Prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país

0
Prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país

50417106. México, D.F.- La lluvia que se presentó esta tarde en la Ciudad de México generó encharcamientos en distintas puntos de la capital del país. NOTIMEX/FOTO/ARIANA PÉREZAPL/WEA

 

Se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; torrenciales en zonas de Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco; muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima; fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El Frente Frío Número 5 se desplazará al noreste de México y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como descenso de temperatura en las zonas altas de esas regiones.

Prevén viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El ciclón tropical potencial Diecisiete-E, una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México y el Frente Frío Número 5, localizado en el norte y el noreste de México, son los sistemas que generarán las condiciones descritas.

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical potencial Diecisiete-E, se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y   desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

En la cuenca del Atlántico, la zona de baja presión que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó frente a las costas de Veracruz, a 40 km al noreste del Puerto de Veracruz.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *