Investigan hechos ocurridos en preparatoria de Cacahoatán

0
Investigan hechos ocurridos en preparatoria de Cacahoatán

 

  • Autoridades educativas hacen el  acompañamiento en  las diligencias oficiales a directivos de la institución y a madres y padres de familia.

 

La  coordinación entre los tres niveles de gobierno permite una reacción inmediata para  garantizar la seguridad en las instituciones educativas, como resultado de las estrategias y protocolos que se establecen día a día en las Mesas de la Seguridad de la región.

Luego de los hechos suscitados el pasado miércoles en la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez”, ubicada en el municipio de Cacahoatán, donde dos personas irrumpieron en un salón de clases y despojaron de sus pertenencias a alumnos y a un maestro, personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

Víctor Manuel Moreno Mérida, coordinador regional de la Subsecretaría de Educación, informó que luego de la intromisión de dos sujetos al interior de esta escuela, se trasladó al lugar de los hechos para hacer el  acompañamiento en las diligencias oficiales a directivos de la institución y a madres y padres de familia.

Destacó que el apoyo de los tres órdenes de gobierno fue una reacción inmediata como resultado de la coordinación que existe. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Gral. del Estado. Aseguró que continuarán con las acciones pertinentes para fortalecer y garantizar la seguridad y tranquilidad en las instituciones educativas de la región.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *