Sistema penitenciario de Chiapas, con el mejor RNIP a nivel nacional

0
Sistema penitenciario de Chiapas, con el mejor RNIP a nivel nacional

 

  • En los meses de mayo y junio ocupó el segundo lugar, mientras que en julio y agosto se consolidó como el mejor a nivel nacional

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), consolida el sistema penitenciario del estado de Chiapas como el mejor a nivel nacional, en cuanto al Registro Nacional Información Penitenciaria (RNIP).

Por segundo mes consecutivo, el sistema penitenciario de Chiapas se ubica en el primer lugar, de acuerdo con la evaluación del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), al alcanzar una calificación de 84.08 por ciento, dos puntos porcentuales arriba del Estado de Campeche, que ocupa el segundo lugar, con 82 por ciento.

La SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en los meses de mayo y junio ocupó el segundo lugar, mientras que en julio y agosto del 2019 logró consolidar el primer lugar.

El Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP) comprende evaluación en temáticas denominadas oportunidad, suministro e integridad, las cuales están relacionadas con la veracidad, integración y exactitud de la información subida al RNIP.

Es preciso recalcar que el promedio nacional que comprende las 32 entidades federativas de México, radica en un 41.46 por ciento en el mes de agosto, en tanto Chiapas, con su sistema penitenciario, se situó en un 84.09 por ciento, es decir, muy por arriba de la media nacional.

De este modo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de cumplir a cabalidad la tarea asignada por la ciudadanía, de atender todos los rubros relacionados con la salvaguarda de los chiapanecos, así como con el cumplimiento de informar a la Federación en tiempo y forma.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *