Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Una gira muy fructífera en

contacto con el pueblo: Oscar Gurría

El gobierno municipal de Tapachula que preside Oscar Gurría Penagos a un año de su llegada a la presidencia municipal, está demostrando que es un hombre de palabra y compromiso al llevar obras de beneficio colectivo a colonias y ejidos, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes.

Obras de pavimentación con concreto hidráulico y mixto, drenaje pluvial, alumbrado público, entre otras acciones fueron puestas en marcha por el edil tapachulteco, este fin de semana fructífero para beneficios de muchas familias.

En Puerto Madero, Oscar Gurría acudió a dar el banderazo de inicio de la obra del canal pluvial que vendrá a beneficiar un vasto sector de esta comunidad porteña y  a estudiantes.

Aquí el alcalde fue muy preciso al señalar que las confrontaciones no traen nada positivo para el desarrollo de las comunidades, por ello los exhortó a trabajar en unidad, porque así se puede avanzar en el desarrollo y bienestar de las familias y tener un futuro mejor.

Es importante mencionar que ese contacto directo con el pueblo del ejecutivo municipal, es una muestra de que se viene trabajando de la mano con la gente, donde recibe el reconocimiento de los representantes de colonias y ejidos al trabajo que realiza la actual administración municipal.

En Tapachula en la parte sur-oriente de la ciudad en la colonia Santa Rosa, el alcalde puso en marcha la obra ya concluida con pavimentación mixta en su totalidad, la cual llevaba varios años sin ser atendida esta demanda de los habitantes en esta parte de la ciudad.

Los representantes reconocieron la sensibilidad de Oscar Gurría para priorizar esta obra, pues vendrá a beneficiar a cientos de familias y darles mayor seguridad con el alumbrado público, una colonia con todos los servicios básicos.

Continuando con su gira de trabajo el alcalde puso en marcha diversas obras como pavimentación con concreto hidráulico, pavimentación mixta, ampliación de energía eléctrica y el programa “Cuidemos Tapachula” en apoyo al combate de la violencia de género en mujeres y niñas, así como el rescate de espacios públicos.

Cabe señalar que en todas las obras dijo Gurría Penagos, se aplican recursos que el mismo pueblo aporta con sus impuestos, pero sobre todo, se vigila que cada peso este bien invertido en las obras que se realizan y que estas estén concluidas con calidad, remarcó el edil durante su recorrido este fin de semana.

Asimismo, manifestó que todos los días su equipo trabaja para llevar obras de beneficio para los habitantes del área urbana y rural, “porque para eso nos pagan, para servir al pueblo”, reiteró.

 

Que no sea llamarada de petate

Que no sea protagonismo político, ni llamarada de petate, la propuesta que hiciera hace unos días el diputado local por el XXIV distrito, Sergio Rivas Vázquez, para que está frontera sea tomada en cuenta con incentivos fiscales que promuevan el desarrollo.

Muy interesante nos pareció este punto de acuerdo propuesto por el legislador tapachulteco, en el sentido de poder hacer de esta frontera sur, un polo de desarrollo y no solo un problema con la crisis migratoria e inseguridad que padecemos y que en nada abonan a la estabilidad social.

El diputado Rivas Vázquez debe buscar sumar esfuerzos con los legisladores federales para empujar este acuerdo y tenga mayor fuerza y solidez con argumentos reales de lo que acontece en esta frontera.

Es cierto que la federación debe voltear los ojos a este rincón del sureste mexicano, no podemos seguir siendo marginados de los beneficios como los que hoy tiene la zona norte del país, todos somos mexicanos, no tiene porque existir exclusión.

Es por ello que ahora que por fin hubo un valiente que alzó la voz, que sostenga lo dicho e insista en que se aplique la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de esa forma generar mayores oportunidades de inversión en el Sur-Sureste.

Lo importante es no bajar la guardia, fortalecer la propuesta e insistir ante la instancia federal para lograr aterrizar estos beneficios fiscales como lo tiene la zona norte.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, en su momento hizo la misma propuesta, ahora se necesita que el resto de senadores chiapanecos y diputados federales hagan eco para impulsar la iniciativa de decreto y se logre este beneficio.

Bueno, le daremos el beneficio de la duda Sergio Rivas, para ver si toman en cuenta esta propuesta o talvez le dicen que se calle y se quede quieto, así como están los demás legisladores a lo que les digan votan y dicen que no hay “línea”, a poco no?.

 

ips…Tips,,,

En el municipio de Unión Juárez le andan queriendo mover el tapete al alcalde Doni Alán Verdugo Aguilar a quien señalan de no atender algunos grupos campesinos, inseguridad y nepotismo; sin embargo, no se descarta que se trate de un revanchismo político de resentidos por estar fuera del presupuesto. El edil Verdugo Aguilar debe aclarar y poner un alto a los comentarios negativos de su administración, porque de lo contrario el que calla otorga, veremos que hará en los próximos días, si son calumnias o verdades…En Metapa, la alcaldesa Aremy Balboa Santizo se comenta anda enojada con algunos trabajadores que le hicieron el fuchi y no llegaron a su informe de actividades y se sabe que se las quiere cobrar descontándoles de su sueldo esa ausencia, ahora aparte de su adicción al alcohol resulto represora, una tras otra con esta señora…Desde este espacio enviamos nuestra felicitación a nuestro Director General de El Sol del Soconusco, Nahún Gómez Grajales por el 67 Aniversario de haberse fundado este periódico, uno de los más antiguos en nuestro estado de Chiapas con presencia en la capital del estado y algunas regiones como San Cristóbal de las Casas, Comitán y obviamente en la Perla del Soconusco, Tapachula, enhorabuena para quienes han mantenido con vida este medio informativo que ha ido creciendo con los avances tecnológicos y de las mismas redes sociales, felicidades para el personal que hace posible la edición de El Sol del Soconusco…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *