Se construyen obras para mejorar la calidad de vida de los Tapachultecos: Gurría Penagos

0
Se construyen obras para mejorar la calidad de vida de los Tapachultecos Gurría Penagos

 

– En la gira se inauguraron calles, se iniciaron alcantarillado, drenaje y alumbrado público.

 

El Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos y habitantes de la colonia Santa Rosa inauguraron la obra de pavimentación mixta de calles con una inversión de 3 millones 481 mil 798 pesos.

El Presidente de la Colonia Santa Rosa, Carlos Alberto Flores Hernández mencionó que con esta calle que entronca con el par vial y Camino a La Pita, se transforma Tapachula gracias a las gestiones del Alcalde Gurría Penagos y el Gobernador Rutilio Escandón.

Gurría Penagos se dirigió a la colonia Las Nubes para iniciar la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias con una inversión de 574 mil 180 pesos, beneficiando 436 personas

El Coordinador de Copladem de la colonia Las Nubes, Walter Orozco Rojas a nombre de todos los habitantes  agradeció la presencia del mandatario municipal ya que ningún presidente municipal había visitado la colonia desde su conformación.   El ejecutivo municipal mencionó que se trabaja por Tapachula en obras de beneficio para toda la población en materia de bienestar para las familias al abatir los rezagos ancestrales como los temas de salud.

«No es un favor, no es un apoyo, es una obligación que tiene todo responsable de la  administración municipal, serviles a los  ciudadanos y eso es lo que hacemos. Lo que hoy se empieza invertir en esta calle aquí en Las  Nubes es dinero que entró a la hacienda por impuestos», reiteró.

En la colonia La Esmeralda el edil Oscar Gurría inició la ampliación de red de energía eléctrica subterránea con una inversión de 922 mil 377 pesos, beneficiando a 696 personas. El Subcoordinador  del  comité de Copladem, Juan José Moreno Gordillo, mencionó que tenían muchos años tramitando esta obra y nadie prestó atención, hasta después de 17 años. .

En Los Llanes, Gurría Penagos inició la construcción de alumbrado público con un costo total de 1 millón 961 mil 707 pesos beneficiando a 1 mil 471 personas

En representación de los colonos de Los Llanes, Yari Esmeralda López Muñoz sostuvo que esta colonia es vulnerable, pero el alumbrado público es prioritario para la tranquilidad y seguridad de esta zona.    «No es posible tener en cada esquina, cada manzana una patrulla, un policía, no es posible, eso no pasa en ninguna parte del mundo, pero sí es posible abatir los índices y los indicadores de inseguridad, uno de ellos iluminando», afirmó.

En los eventos estuvieron presentes la Secretaria de  Bienestar, Nelly de León Zárate; el Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Jesús González Armendáriz y el Secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *