Gobierno municipal organizó 7 tours a diferentes lugares turísticos de Tapachula

0
Gobierno municipal organizó 7 tours a diferentes lugares turísticos de Tapachula

 

  • Realizaron recorridos guiados gratuitos para la población.

 

Tapachula, Chiapas, octubre 2019.- Para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre de cada año, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo Municipal de la Secretaría de Economía y Turismo, organizó el Tapa Tours con siete recorridos guiados gratuitos para la población a igual número de atractivos turísticos del municipio.

Al respecto, la directora de Turismo Municipal, Mónica Juárez Ibarias, mencionó que los recorridos se realizaron a la Finca Argovia, Finca Hamburgo, Ron Bonampak, Cooperativa Rayén, Caicrochis Cocodrilario, Parque Ecoturístico Black Mountain y Hotel Loma Real.

Tras mencionar que el apoyo a la promoción y difusión de los atractivos turísticos de Tapachula, cuentan con el respaldo incondicional del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, Juárez Ibarias señaló que la instrucción ha sido el de dar a conocer el abanico de atractivos con que se cuentan en La Perla del Soconusco para su difusión en la región, el estado y a nivel nacional.

La Directora de Turismo Municipal, mencionó que en total asistieron 80 personas a cada uno de los siete recorridos, mismos que iniciaron simultáneamente a las 9 de la mañana con actividades diversas que cada sitio organizó exprofeso para los asistentes que conocieron los lugares gratuitamente, gracias al apoyo de los prestadores de servicios y de empresas como VB Tours, Tapachulteco, Hertz Arrendadora de Autos y la UNACH a través de la Licenciatura en Gestión Turística.

Finca Hamburgo organizó visitas guiadas a la Finca Chiripa y al beneficio de café para conocer el proceso de elaboración de la aromática bebida. Finca Argovia realizó tours de flores y proceso de café, Ron Bonampak llevó a los asistentes a conocer la destiladora y cata de ron, el Centro Ecoturístico Black Mountain compartió el avistamiento de venados, pecaríes y aves, Caicrochis, realizó un recorrido donde dieron a conocer las tortugas, lagartos y cocodrilos que habitan en este lugar, mientras que Cooperativa Rayén en sus instalaciones ubicadas en el Ejido Raymundo Enríquez, llevó a los visitantes a recorridos por los plantíos de flores exóticas y sembradíos de cacao para terminar con una deliciosa taza de chocolate elaborada ahí mismo, finalmente las instalaciones del hotel Loma Real recibieron a los visitantes a quienes invitaron a participar en un taller de gastronomía regional por lo que elaboraron tamales, ceviche y empanaditas de plátano.

Mónica Juárez Ibarias, agradeció a los prestadores de servicios su apoyo y colaboración para dar a conocer las actividades recreativas y culturales que cada uno realizó con el  propósito de concienciar a la comunidad municipal, nacional e internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *