SSyPC refuerza seguridad con Operativo BOM en la Región Sierra Mariscal

0
SSyPC refuerza seguridad con Operativo BOM en la Región Sierra Mariscal

 

  • El objetivo es inhibir actos ilícitos y bajar aún más la incidencia delictiva
  • Realizaron patrullajes en los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo

 

Huehuetán, Chiapas.- En el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Seguridad Regional celebrada en Huehuetán, se realizó el Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y bajar aún más la incidencia delictiva en la región.

Elementos estatales y municipales sumaron fuerzas en el operativo desplegado, en el que luego de recorrer la cabecera municipal de Bejucal de Ocampo, el patrullaje motorizado se dirigió a los barrios Altamirano, Aguacatales, El Triunfo, Ejido Ojo de Agua y Las Tablas.

Asimismo, se estableció un punto fijo de inspección en la Base 3, del Ejido Ojo de Agua, en el cual se realizó la revisión de vehículos y motocicletas; ahí se exhortó a los conductores a contar con la documentación que acredite la propiedad de sus automotores. También se hizo una revisión exhaustiva a los vehículos para evitar el transporte de armas prohibidas o enervantes.

En dicho operativo participaron 13 elementos de la Policía Municipal de Bejucal de Ocampo, a bordo de la unidad PM-04, y el secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal. Por parte de la Policía Estatal Preventiva, sumaron esfuerzos los elementos destacamentados en el municipio de El Porvenir, a bordo de la unidad oficial 02-175.

Participaron también miembros de la Policía de Tránsito del Estado, adscritos al municipio de Siltepec, a bordo de la unidad PT-40014, así como el Fiscal del Ministerio Público de Siltepec, a bordo de la misma unidad.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a los chiapanecos, con patrullajes preventivos para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *