Exitosa capacitación a la Policía Municipal de la Zona Costa

0
Exitosa capacitación a la Policía Municipal de la Zona Costa

 

– Se prepara a los elementos de las corporaciones policíacas para potencializar sus habilidades y conocimientos sobre su actuar en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tapachula, Chiapas.- Desde la lógica de la capacitación como principio de mejora y eficiencia en la impartición de justicia, el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, ha priorizado la capacitación a los cuerpos de la Policía Municipal en los municipios de Chiapas.

De esta manera y en colaboración con la Fiscalía General del Estado, se capacitan diversos cuerpos policiales en toda la geografía estatal; en esta ocasión, el municipio de Tapachula fue sede del curso para más de 130 elementos de la Policía Municipal de Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Cacahoatán e integrantes de la Guardia Nacional.

Los impartidores de esta importante capacitación fueron el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tapachula, Rafael Flores Rodríguez y el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Javier Natarén Sánchez, quienes a lo largo de este taller incentivaron a los elementos de las corporaciones policíacas a potencializar sus habilidades y conocimientos sobre su actuar en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El juez Rafael Rodríguez agradeció la iniciativa del magistrado Trinidad Palacios, que abona a una mejor impartición de justicia a través de la capacitación constante hacia los agentes que actúan como primer respondiente en el procesamiento de una escena del crimen.

Por su parte, el fiscal Javier Natarén Sánchez reconoció el trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado en estas capacitaciones, que ayudan a los policías a conocer el correcto actuar ante los hechos delictivos que se les presenten.

Durante la inauguración de este curso, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enok García Palazuelos Domínguez, dijo “agradezco al Poder Judicial de Chiapas y al magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios por desarrollar este tipo de capacitaciones, que son de beneficio tanto de nuestra policía, como que se verá reflejado en nuestra sociedad”.

El acto inaugural y el desarrollo de esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Audiovisual de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, donde también se contó con la participación del Sargento Segundo del 21 Batallón de la Guardia Nacional destacamentado en Tapachula.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *