En Tapachula se refuerzan las acciones para atender la alerta de género: Gurría Penagos

0
En Tapachula se refuerzan las acciones para atender la alerta de género Gurría Penagos

 

* En sintonía con las políticas públicas del Gobernador Rutilio Escandón, se trabaja para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

* Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, acuerdan acciones integrales en materia de seguridad pública.

Tapachula Chiapas, octubre de 2019.- Al encabezar los trabajos de la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, aseveró que en Tapachula se trabaja en sintonía con las políticas públicas instrumentadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para atender la Alerta de Género, garantizando el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante los trabajos desarrollados en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal, se dieron a conocer los pormenores de la estrategia para atender la seguridad pública y la Alerta de Género en la Perla del Soconusco.

“En Tapachula se encuentra instalado el Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia hacia las féminas”, subrayó.

El edil Gurría Penagos sostuvo que como parte de los trabajos se realizarán diversos recorridos de acompañamiento para dar seguimiento a la problemática de la violencia de género en toda la geografía local, incrementando la seguridad, instalación de luminarias, entre otras acciones coordinadas.

Al hacer uso de la palabra el delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Cancino Monterrosa, expresó su reconocimiento al edil Gurría Penagos por dar seguimiento a los acuerdos de la  XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde se tomaron acuerdos importantes en lo relacionado a la Alerta de Género.

“Quiero mencionar que el municipio de Tapachula ha sido el primero que convoca a una sesión para poder tocar el tema de la Alerta de Género, tal como lo indicó el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, con estrategias claras y puntuales a nivel local”, agregó.

En la reunión de trabajo estuvo presente el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinosa; la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; la secretaria de Igualdad de Género, Claudia Catalina Barrientos Pérez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; la 2ª regidora y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Viridiana Figueroa García; el coordinador Municipal de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González; así como los representantes del fiscal de Distrito Fronterizo Zona Costa y de la 14ª Zona Naval y 36ª Zona Militar, entre otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *