Clausuran curso de formación policial en Simojovel

0
Clausuran curso de formación policial en Simojovel

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-    Autoridades municipales de Simojovel y Huitiupán claustraron de manera exitosa el curso de formación inicial equivalente impartido a policías municipales, el curso estuvo a cargo del Instituto de Formación Policial del Estado.

El objetivo del curso, es formar cada vez más a cuerpos policíacos capacitados y confiables, los temas fueron derechos humanos, adiestramiento, etc. y participaron los municipios de Simojovel, Huitiupán y Amatán quienes compartieron una buena experiencia en el cumplimiento del deber.

En representación de la alcaldesa de Simojovel asistió el secretario Municipal quien refrendó el apoyo a los presentes, además de exhortarlos a trabajar con responsabilidad dentro del marco legal y de respeto para que perdure la confianza entre el pueblo y la policía.

El acto clausura estuvo a cargo del presidente municipal de Huitiupán, Claudio Eleazar Zenteno Montejo,quien aplaudió la enorme labor de la policía y recalcó la coordinación entre Simojovel y Huitiupán, haciendo hincapié del apoyo mutuo en diversas actividades de seguridad, como en el caso de semana santa, las ferias del pueblo, etc. que han dado resultados positivos y saldos blancos.

Cabe destacar que el municipio de El Bosque brilló por su ausencia, la policía municipal no participó en el curso pasando y ha desapercibido las indicaciones del gobierno estatal y del fiscal de justicia del estado, en el llamado de sumar y reforzar los trabajos de seguridad, perfeccionando a los cuerpos policíacos.

Por: David Abel Hernández         

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *