Vincula juez a proceso a persona por abuso sexual en Tuxtla: FGE

0
Vincula juez a proceso a persona por abuso sexual en Tuxtla: FGE

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a Kevin “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reguardada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos se suscitaron el pasado 1 de septiembre de 2019 cuando el imputado Kevin “N” abusó de la libertad sexual de la víctima, mismo que fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la FGE.

Luego del desahogo de las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, estas fueron determinantes para que el imputado fuera puesto a disposición del Juez de Control y se decretara de legal la detención de Kevin “N”, por el delito de abuso sexual.

El Juez de Control, bajo la Causa Penal número 339/2019, llevó a cabo la audiencia inicial, resolviendo vincular a proceso al imputado, quedando bajo las medidas cautelares establecidas en el artículo 155 fracciones I, V, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, con un plazo de investigación de 2 meses.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho en Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *