De la mano del Gobernador Rutilio Escandón, Tapachula se Transforma: Gurría Penagos

De la mano del Gobernador Rutilio Escandón, Tapachula se Transforma Gurría Penagos

 

–  Inicia en la Perla del Soconusco los trabajos para la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas en el sismo de 2017.

–  También entregaron a familias de Tapachula 180 escrituras de 19 colonias en donde existía rezago en tenencia de la tierra.

 

El Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos acompañó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la gira sostenida en la Perla del Soconusco, a quien le agradeció los beneficios que ha conseguido para la ciudad desde el inicio de su gobierno.

“De la mano del Gobernador Rutilio Escandón, Tapachula se transforma, una prueba más del cariño qué le tiene a esta ciudad es el inicio de los trabajos para la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas en el sismo de 2017, además, en este acto, 180 familias de 19 colonias obtienen certeza jurídica y patrimonial”, enfatizó.

El Gobernador Rutilio Escandón sostuvo que en el sismo de 2017 se perdió tiempo valioso para ayudar a las familias afectadas, sin embargo, hizo el compromiso de recuperar ese tiempo para que 20,000 familias chiapanecas tengan su vivienda.

“Este año vamos a empezar y vamos a terminar en el año 2020 participamos en esta mezcla de recursos para hacer un total de 20,000 viviendas con el Gobierno Federal, nuestro amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre está pensando en traer más beneficios para Chiapas”, sostuvo.

A nombre de los beneficiados, Gonzalo Alberto Duque Barrios, habitante de la colonia Palmeiras, agradeció al Gobernador Rutilio Escandón y al Presidente Oscar Gurría por hacer justicia a los damnificados del pasado sismo del 7 de septiembre de 2017.

“Todas las familias que nos encontramos aquí reunidos tenemos la esperanza en este nuevo gobierno de cambio en el que confiamos plenamente, la espera ha valido la pena, hoy nos ha llegado por fin el apoyo que tanto hemos anhelado, gracias señor gobernador por devolvernos la ilusión de contar con una vivienda digna para nuestros hijos, de corazón, Dios lo bendiga”, mencionó.

Fredy Escobar Sánchez, Director General de Promotora de la Vivienda Chiapas (Provich), reveló que el sismo del año 2017 dejó dañadas 20,000 viviendas en su estructura y a la llegada del gobierno de Rutilio Escandón se inicia en Tapachula la reconstrucción de 3,160 viviendas en 15 municipios del estado.

“Aquí está nuestro gobernador presente para dar el banderazo de inicio de esas 3,160 viviendas en toda la geografía estatal, este compromiso que asume el gobierno del estado se hará con total transparencia, no podemos fallarle a la sociedad chiapaneca, pronto tendrán su vivienda totalmente habitable y reparada”, subrayó.

Gurría Penagos agradeció al mandatario estatal por gestionar también la llegada de Territorio Joven a Tapachula, que es el más grande del estado, da atención a jóvenes diariamente en diversas actividades deportivas y de tecnología.

“Tapachula se encuentra en el camino de la transformación no son palabras está a la vista, porque gobierno de la república, del estado y municipal tenemos una encomienda, un compromiso con los ciudadanos, trabajar con honestidad y transparencia, para los que más necesitan, los que menos tienen, los más pobres, para todos”, detalló.

En el evento asistieron: el Fiscal General del Estado, Jorge Luis llaven Abarca; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la Secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Wong; el Presidente Municipal de Unión Juárez, Dony Alan Verdugo Aguilar y el Presidente Municipal de Siltepec; Pedro Damián González Arriaga.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *