PRI nombra a Mario Sántiz Gómez nuevo coordinador del GP en Congreso del Estado

0
PRI nombra a Mario Sántiz Gómez como nuevo coordinador del GP en el Congreso del Estado

 

El PRI nombró al diputado Mario Sántiz Gómez como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario priísta en el Congreso del Estado de Chiapas, en sustitución de la diputada Aidé Ocampo Olvera, para hacer valer los principios del partido en el quehacer legislativo en beneficio de los chiapanecos.

Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional y Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal, entregaron el nombramiento al nuevo coordinador de la bancada priísta, acompañados de la diputada local Luz María Palacios; Carlos Parada Ser, titular de la Comisión de Justicia Partidaria y el dirigente de la CNC en la entidad, José Odilón Ruiz Sánchez, así como de militantes indígenas.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas del CDE, el dirigente  estatal dijo que desde  la  llegada  del   líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, se trazó la ruta para revisar los trabajos que realiza el partido en todo el país, así como el actuar de los senadores, diputados y presidentes municipales, porque se trata de rescatar la confianza de la gente.

Dejó en claro que nadie puede tomarse atribuciones que les corresponde a los partidos políticos, en tanto en el PRI se alertó a los militantes con cargos de representación popular a trabajar en beneficio de los ciudadanos y a respetar las leyes y la Constitución, así como para no permitir intentonas de actos de reelección, tal como se pretendía en Baja California.

El PRI está tratando de poner orden, y lo ocurrido esta semana donde algunas diputadas priístas votaron a favor de la reelección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local dio pie a que se haga valer la  política de trabajo del CEN.

Julián Nazar pidió al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria priísta que vele por los principios del Partido Revolucionario Institucional. No podemos mandar señales a la sociedad que nos dio el voto de que no hacemos en el ejercicio parlamentario la herramienta única para su beneficio, menos defraudarle su confianza.            Basta que lleguen personas, se sirvan de los colores del  partido y olvidarse del compromiso que tienen con la militancia, subrayó.

A nombre de los dirigentes nacionales, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, dio la bienvenida al nuevo coordinador del GP del PRI, y reiteró que en esta nueva forma de hacer política del CEN se privilegia el respeto a la militancia y retomar en Chiapas los cauces legales y políticos para fortalecer los liderazgos del partido.

Con Mario Sántiz Gómez se fortalecerá el trabajo legislativo en Chiapas, que beneficie a la sociedad en general, sobre todo que este estado es prioridad para el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, puntualizó.

A su vez, el nuevo coordinador de los diputados priístas dijo que hoy se empieza a escribir otra  página en la historia del PRI, por lo que asume con gran responsabilidad esta representación para no defraudar la confianza que le dan sus compañeras diputadas, del dirigente nacional y del dirigente estatal, y con trabajo volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *