La carta con la que Ebrard convenció a Sarita para traer cuerpo de José José

0
La carta con la que Ebrard convenció a Sarita para traer cuerpo de José José

 

Ante el revuelo que ha causado la muerte del cantante José José se ha especulado mucho desde que se dio a conocer la noticia y es que las cosas se complicaron luego de que su hija menor, Sarita, aparentemente negara a sus propios hermanos Marysol y José Joel tener acceso a los servicios funerarios de su papá.

 

Sin embargo, ante la intervención del consulado mexicano el tema pareció calmarse y los hermanos se reconciliaron frente a los medios que aguardaron por horas para saber cuál sería el destino de los restos de El Príncipe de la Canción.

 

En dicha reunión se deliberó que el cantante tendría dos homenajes para reconocer su trayectoria, uno en México y otro en Miami, al respecto, el cónsul Jonathan Chaid, negó que el FBI hubiera intervenido en las negociaciones para traer a México el cuerpo de José José, como se llegó a especular.Sin embargo, hoy trasciende una carta que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió a Sara Salazar para convencerla de realizar un homenaje para su papá.

En dicha carta el funcionario expresó la mejor de las disposiciones para reconocer el legado musical y artístico de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José.

 

“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un icono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, se lee en la misiva.

Después de su reunión en el consulado mexicano los hermanos Sosa han adoptado una actitud mucho más discreta y se han negado a hacer comentarios sobre los acuerdos a los que habrían llegado con su hermana menor.

Leslie Carrasco/Quien.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *