Sostienen reunión jueces con Consejo de la Judicatura

0
Sostienen reunión jueces con Consejo de la Judicatura

 

–   Consejeros del Poder Judicial, coinciden en la importancia de trabajar con perspectiva de género

Tuxtla Gutiérrez.- Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas, sostuvieron una reunión de trabajo con jueces de lo familiar, con la finalidad de redoblar esfuerzos en materia de equidad de género, para facilitar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las niñas y mujeres chiapanecas.

En dicho encuentro, la consejera Isela Martínez Flores manifestó la importancia de prestar atención a las exigencias de justicia de la ciudadanía en general, con lo que se hace realidad el compromiso que ha implementado dentro de las políticas de esta casa de la justicia, el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, de brindar a las mujeres una justicia con perspectiva de género.

Martínez Flores destacó que, entre los consejeros se trabaja de manera articulada con la finalidad de dar la atención requerida para los temas que presentan los justiciables quienes están ávidos de una pronta resolución a sus problemas.

Por su parte, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla instó para dejar una huella positiva en esta casa de la justicia, con la finalidad que la sociedad confíe en las instituciones como lo es el Poder Judicial de Chiapas, enfatizó que el trabajo que se lleve a cabo debe ser honesto, con rectitud e imparcialidad, esto demostrará a la ciudadanía que tiene servidores públicos confiables.

En su participación, el consejero Salvatore Costanzo Ceballos dijo que la justicia ya no es la misma, como lo ha manifestado el titular del Poder Judicial, los jueces ya no tienen la misma actuación como la tenían hace diez años, “somos  servidores públicos, somos coordinadores de un trabajo, por lo que los invito a realizarlo con integridad, previendo por  el  trabajo con perspectiva   de   género  en   todas sus dimensiones”.

Mientras tanto la consejera María Itzel Ballinas Barbosa, reiteró el ponderar el respeto de los derechos fundamentales de las niñas y de las mujeres chiapanecas, y a continuar trabajando para una justicia para todos.

Por último, los jueces reconocieron el apoyo y respaldo por parte del Consejo de la Judicatura, por lo que se comprometieron a continuar capacitándose y  reforzando  la atención que los justiciables han solicitado para dar respuesta pronta a sus peticiones jurisdiccionales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *