Por segunda ocasión el gobierno de Tuxtla Gutiérrez realiza destrucción de botellas de licor vacías

Por segunda ocasión el gobierno de Tuxtla Gutiérrez realiza destrucción de botellas de licor vacías

 

  • Se busca evitar riesgos de consumir bebidas adulteradas

 

Con la finalidad de prevenir la venta y consumo de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud Municipal, implementó el operativo de recolección de  botellas de licor, recolectadas en diversos establecimientos con el apoyo  de cámaras empresariales y la iniciativa privada, dando paso a la destrucción de alrededor de 8 mil botellas vacías.

Lo anterior forma parte de las políticas públicas que encabeza el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, mismo que desde el inicio de su administración ha demostrado su interés y preocupación para inhibir el abuso en el consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes.

El edil capitalino, destacó que estas acciones se realizan de forma conjunta con la dirección de verificaciones y clausuras, instituciones de  seguridad, cámaras empresariales, regidores, así como instituciones estatales preocupados por la salud de la población tuxtleca, evitando  también accidentes y violencia intrafamiliar.

“Es muy importante que logremos disminuir el consumo de alcohol en la ciudad, esto tiene que ver con el bienestar familiar, el 90 por ciento de las denuncias de violencia están vinculadas  por el consumo de alcohol y tenemos que bajar estos niveles hasta que ya no representen problemas de orden económico, ni sociales”.

Carlos Morales Vázquez, destacó la  importancia de los empresarios que se han sumado responsablemente  en  el respeto al reglamento de Verificaciones y Clausuras; sin embargo destacó que  la administración a su cargo será dura para quienes no la respeten, estableciéndose la sanción correspondiente.

Lo anterior, dijo, tiene como objetivo  generar conciencia tanto en quienes venden, como en quienes consumen bebidas embriagantes.

Por su parte la Secretaria de Salud, Guadalupe  del Carmen Alfaro Zebadúa, señaló que es de suma importancia  poner mayor atención en el riesgo que implica no regular la venta y  consumo de alcohol.

Destacó que de  acuerdo a datos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario, el 45 por ciento de algunas bebidas son adulteradas y que estas son vendidas en antros y tianguis.

Cabe  destacar  que  durante esta administración, es la segunda  ocasión en la que se ejecuta esta actividad, misma que se pretende realizar el siguiente año.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *