Bertha Luján revela proceso para elegir dirigencia de MORENA

0
Bertha Luján revela proceso para elegir dirigencia de Morena

 

La morenista Bertha Luján reveló el método de elección para renovar la dirigencia nacional de Morena. Informó que el padrón de militantes se publicará este miércoles y con ello un código QR para su participación en el proceso. Además indicó que en las asambleas distritales, nombraran a 3 mil delegados quienes elegirán al Comité Ejecutivo Nacional.

“La Comisión a través de su presidente, Héctor Díaz Polanco lo que determinó es que el proceso es el que marca el estatuto y que tiene que ver con el inicio de las asambleas distritales en los 300 distritos electorales federales del país, ahí vamos a nombrar a 10 representantes, cinco hombres, cinco mujeres para dar un total de 3 mil delegados que van a estar presentes, primero en sus consejos estatales y después en el Congreso nacional. Es en el Congreso nacional donde éstos 3 mil delegados van a elegir al Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

“Otra información que se dio en el Consejo por parte de Pedro Miguel, es que el padrón se va a publicar el 2 de octubre a través de la página morena.si y que ahí cada uno de los afiliados va a poder bajar un código QR que va a ser como el pasaporte de entrada a cada una de las asambleas distritales y tengan participación en todo el proceso”, declaró Luján en un video.

Asimismo, señaló que quien quiera participar como candidato a la asamblea distrital del partido, deberá separarse de su cargo en Morena, de cualquier cargo público o parlamentario.

“También se planteó que cualquiera de nosotros que quiera ser candidato a la asamblea distrital va a tener que separarse de su cargo o de su encargo en el partido o bien, sí forma parte de algún gobierno o si es un parlamentario”, detalló.

Por: Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *