Integran jurado del Premio Estatal del Deporte 2019

0
Integran jurado del Premio Estatal del Deporte 2019

 

 

  • La titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó la insaculación de quiénes elegirán el 18 de octubre a lo más destacado del deporte chiapaneco
  • Este importante reconocimiento será entregado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el próximo 20 de noviembre

 

En cumplimiento a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2019, se eligió a los integrantes del Jurado que el próximo 18 de octubre analizarán la trayectoria de las candidaturas en las categorías de Deportistas, Entrenadores y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, quienes por su relevante trayectoria y resultados obtenidos del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019, serán acreedores a dicho galardón consistente en 110 mil pesos a repartir entre el número de ganadores, así como una medalla conmemorativa.

 

Ante la Notaria Pública 181, Laura Concepción Rodríguez Narváez, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó el inicio de los trabajos de la insaculación de siete de los 10 miembros del Jurado que tendrá a su cargo la Elección del Premio Estatal del Deporte 2019. Este importante reconocimiento será entregado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el próximo 20 de noviembre, en el marco del Desfile Deportivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Acompañada de los directores de Desarrollo del Deporte y de Cultura Física, Fermín Carrasco González y Mauro Chávez Lastra, respectivamente, la titular del Indeporte afirmó que uno de los principales objetivos de la actual administración es apoyar a todas y todos los atletas, siguiendo con las instrucciones del mandatario estatal, sin importar qué disciplina practiquen o sus niveles de desempeño. En ese sentido, dijo, es muy importante reconocer a quienes por sus méritos en el deporte hayan contribuido a enaltecer el nombre de Chiapas y acrecentar la proyección deportiva del estado tanto a nivel nacional como internacional.

 

“Quien o quienes resulten ganadoras o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, independientemente de su satisfacción personal, representan un ejemplo para los chiapanecos, así como una gran inspiración para que nuestras niñas, niños y jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de conductas antisociales que afectan la salud y la seguridad”, enfatizó Robles Velázquez.

 

Posteriormente, jóvenes deportistas becarios del Centro Estatal de Talentos Deportivos (CETAD) fueron los encargados de extraer de las urnas de cristal, al azar, las tarjetas con los nombres de los siete miembros titulares y sus respectivos suplentes que formarán parte del Jurado, mismo que estará conformado por dos representantes de Asociaciones Deportivas Estatales, tres representantes de Medios de Comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores. Adicionalmente, se sumarán a este jurado insaculado tres autoridades en el ámbito deportivo que serán designadas por el Instituto del Deporte.

 

En el rubro de Asociaciones Deportivas, como titulares fueron designados: Manuel Hoppenstedt Pariente de la Asociación de Esgrima de Chiapas A.C. y José Isabel Tacías Gallegos de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas. Como suplentes: Javier Ley Torres de la Asociación Chiapaneca de Ju Jitsu Japonés, Artes Marciales Afines y Miguel Angel Grajales Ruiz de Tiro Olímpico Chiapaneco.

 

En el renglón de Medios de Comunicación, eligieron como titulares a Antonio Zúñiga, Fredy Manga y María del Carmen Vázquez, periodistas del periódico Cuarto Poder; en tanto como suplentes fueron designados: Rafael Sánchez de Megacable, Erick Hernández de Régimen de Chiapas y Neín Gómez de Zona de Campeones.

 

En relación a Entrenadores ganadores de ediciones anteriores del Premio Estatal del Deporte, la titularidad recayó en Humberto Cruz Zenteno en futbol, ganador en 1993 y suplente: Víctor Manuel Sánchez Aguilar en Ciegos y Débiles Visuales galardonado en el 2009. En Atletas, la titular será Citlalli Jirón García de patines sobre ruedas, premiada en el 2006 y como suplente: Luis Alberto Merchan López de la misma disciplina y condecorado en el 2005.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *