Tuxtla Chico avanza hacia el Progreso: Deysi González

0
Tuxtla Chico avanza hacia el Progreso Deysi González

 

Tuxtla Chico, Chis. En un marco de unidad la alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar, rindió este lunes 30 de septiembre su Primer informe de gobierno, donde dio a conocer los avances obtenidos en los diferentes rubros de la administración municipal.

Teniendo como recinto oficial el foro techado del parque central que lució abarrotado por cientos de personas que asistieron a escuchar el informe, la alcaldesa, Deysi González de frente a su pueblo detalló los avances en materia de seguridad, salud, empleo, turismo, educación, servicios públicos, pavimentación de calles, entre otros.

Dijo que Tuxtla Chico busca y tiene la capacidad de forjar ser un municipio moderno y audaz, orgullosa de su herencia histórica y cultural, por ello su principal objetivo ha sido garantizar servicios eficientes y de calidad.

Un informe que revela las principales acciones del ayuntamiento de Tuxtla Chico, un gobierno municipal que mantiene un contacto directo con la gente y que atiende las necesidades de sus habitantes con un trato más humanista.

Cabe destacar que este gobierno municipal no evadió su responsabilidad para atender lo referente a los laudos laborales donde se destinó un recurso del orden de los 2 millones de pesos para atender este compromiso, así como la asesoría gratuita a hombres y mujeres tuxtlachiquenses.

Uno de los temas más álgidos que enfrentan los ayuntamientos, es el rubro de la seguridad y a este respecto la alcaldesa Deysi González refrendó su compromiso como principal objetivo de brindar seguridad a las familias, tanto del área urbana como rural.

Al respecto de dio a conocer la instalación en una primera etapa de la instalación de videocámaras de vigilancia en instituciones educativas para preservar la seguridad de niños y jóvenes.

Precisó que en esta materia se elaboró un proyecto de seguridad que contempla una estrategia integral, con unidades móviles, uniformes, tecnologías e infraestructura, reforzando las acciones con campañas de prevención del delito.

“Queremos devolverle la seguridad y mantener la paz para hacer de Tuxtla Chico un municipio seguro, estoy convencida de que juntos lo estamos haciendo mejor”, enfatizó la edil Deysi González.

En relación al turismo puso especial énfasis el impuso y anhelo de los habitantes de este municipio, destaca su belleza natural, histórica, artesanal y gastronomía, lo cual le ha dado identidad a este municipio cruzando fronteras.

Sociedad responsable con el medio ambiente.

En ese contexto, Daysi González dijo que con la Expo feria Tuxtla Chico 2019, Santa María de Candelaria se trasciende fronteras con su riqueza histórica, cultural y gastronómica.

Sostuvo que la educación y el deporte son también prioridades para promover la salud y alejar a los jóvenes del vicio del alcoholismo y drogadicción, por lo que para ello se reactivaron bibliotecas, encuentros deportivos, ballet folclórico y actividades artísticas, entre otras.

La salud y el deporte van de la mano y en este sentido esta administración ha puesto su interés en llevar campañas de salud a las comunidades con medicamentos gratuitos, principalmente aquellos grupos vulnerables de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Fue un informe completo en donde se destacan diversos rubros que llevan como principal objetivo el bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tuxtla Chico, un municipio que avanza en su desarrollo.

(Por: Cristóbal Ramos Solórzano)

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *