Eran militares los pistoleros detenidos en Playa del Carmen, denuncian arbitrariedades

eran-militares-pistoleros-detenidos-playa-del-carmen;-denuncian-arbitrariedades

PLAYA DEL CARMEN, 30 DE SEPTIEMBRE.- Elementos retirados de la Fuerza Aérea es como fueron identificadas las tres personas aseguradas con armas largas y cortas en esta ciudad por elementos municipales; hoy denuncian la detención arbitraria.

Luego de que el pasado domingo se diera a conocer que la rápida actuación de la policía de Solidaridad para detener al trío de sujetos que se encontraban con cargadores, cartuchos, radios de comunicación, equipo táctico y hasta un dron, así como dos camionetas, cerca del asentamiento irregular “Campesinos Unidos” y lograr su detención, éstos se identificaron como ex elementos, posterior a ello fueron dejados en libertad, mientras que no se quedaron callados y denunciaron la detención arbitraria de parte de agentes municipales.

Tras su liberación, Julio César, Ismael Uriel y Leonardo A. informaron en conferencia que demostraron ser militares por lo que aseguraron falta de experiencia de parte de los elementos, así como la corrupción y la impunidad con la que opera la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad y la misma Fiscalía General del Estado.

Lo anterior al señalar que tras confirmar su equivocación los elementos policíacos y mostrarles su documentación, éstos no sabían cómo actuar,. incluso los ingresaron a un cuarto oscuro, como delincuentes en donde estuvieron varias horas.

LOS HECHOS

Los tres hombres detenidos ayer con un arma larga, tres armas cortas, dron, equipo táctico y radios, resultaron ser tenientes aéreos retirados, por lo que fueron liberados apenas se les recibió en la Fiscalía General de la República.

Los sujetos viajaban en dos camionetas por el asentamiento irregular “Colonos Unidos”, pero su sospechosa presencia hizo que vecinos llamaran al 911. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, que al revisarlos y descubrir el arsenal que traían, armas, cajas de bala, chalecos antibalas y más.

Según los detenidos, se identificaron, pero al no estar en activo y al estar circulando con armamento de grueso calibre, sin licencia, los agentes optaron por entregarlos a la Fiscalía General de la República, para que aclaren la situación.

La dependencia federal corroboró que eran elementos retirados de la Fuerza Aérea, por lo que los dejó en libertad.

Entrevistados posteriormente para una página de Facebook, estos ex elementos de las fuerzas armadas afirmaron que se trató de una detención arbitraria y que como ex oficiales tienen derecho a portar armamento. Su presencia en la colonia, aseguran, era para cuidar la medición de un predio, para la Sedatu, pues en el lugar gente armada había sacado a la fuerza a quienes fueron a realizar este trabajo.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *