En Chalchihuitán estamos trabajando en paz afirma la presidenta concejal

0
En Chalchihuitán estamos trabajando en paz afirma la presidenta concejal

 

San Cristobal 30 de septiembre 2019.

Desde el 12 de septiembre empezamos a trabajar en nuestro municipio, sin distinción, vamos a retomar los temas de salud, educación, infraestructura, entre otros temas, en cuanto nos asignen los recursos se hará la priorización de obras, aseguró la presidenta concejal del municipio de Chalchihuitán, Sara Núñez Sánchez.

En conferencia realizada en San Cristóbal de Las Casas, destacó que el municipio se encuentra en paz, y están trabajando con el respaldo de los agentes de las 38 comunidades y dos barrios de Chalchihuitán.

Señaló que a dos semanas de haber tomado posesión ha recibido el apoyo del pueblo para trabajar unidos y sacar adelante el municipio para evitar que personas ajenas pretendan desestabilizar el municipio, «voy a trabajar parejo para todos, sin distinción alguna».

Por su parte Paulina Díaz Gómez, presidenta del DIF municipal, informó que están trabajando para la dotación de los desayunos escolares, «los productos llegarán la tarde de este lunes para su distribución, para cumplirles a los padres de familia, también implementaremos el programa «barriguita llena», para que los niños sean bien atendidos».

Durante su intervención Jerónimo Luna Sánchez, tesorero municipal informó que Sara Núñez Sánchez es la segunda mujer que gobierna en el municipio y que tiene la voluntad de trabajar de manera conjunta con el pueblo, e hizo un llamado a los representantes de las comunidades a trabajar de la mano con ella, con el gobierno federal, estatal y el Congreso del Estado.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre en sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo determinó aprobar el nombramiento de los ciudadanos que integrarán el Concejo Municipal de Chalchihuitán.

A partir de la aprobación de su nombramiento y hasta el 30 de septiembre de 2021, quedan en funciones: Concejal presidenta, ciudadana Sara Núñez Sánchez; síndico, Lucio Gómez Sánchez; regidora, Irma Díaz Hernández; regidora Rogelio Pérez Núñez; regidora, Patricia Pérez Pérez y Jerónimo Luna Sánchez, Tesorero.

Por freddy Morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *