El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos entregó su Primer Informe de Gobierno al Cabildo Tapachulteco

0
El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos entregó su Primer Informe de Gobierno al Cabildo Tapachulteco

·        En cumplimiento al Artículo 57 Fracción 31 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas…

·        Destacó inversiones en rubros como la seguridad, salud, infraestructura entre otros…

Tapachula, Chiapas, septiembre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, entregó al cabildo tapachulteco el detalle de su primer informe de labores, en el pleno de la sesión extraordinaria de Cabildo,  en cumplimiento al Artículo 57 fracción 31 de la Ley de Desarrollo constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas.

Con la presencia de regidores, síndico municipal y Secretario General del ayuntamiento, el ejecutivo municipal hizo la presentación oral y por escrito del estado que guarda la administración municipal a un año de gobierno y  resaltó que la entrega del Primer Informe de Gobierno al cabildo local, obedece al seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo conforme a cinco ejes: Desarrollo Humano y Social, Crecimiento Económico Sostenido, Servicios Públicos Eficientes y de Calidad, Seguridad Ciudadana Justa y Responsable, Gestión para la Preservación del Medio Ambiente y sus Recursos Naturales.

Al detallar sobre los avances logrados en seguridad, infraestructura, salud, agua potable, servicios públicos y otras áreas importantes para el desarrollo municipal, Gurría Penagos  mencionó que “en Tapachula ya inició la cuarta transformación, aquí seguimos la mística del Presidente Andrés Manuel López  Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

“Somos un gobierno abierto al escrutinio público que aceptamos la crítica constructiva e incluso, somos respetuosos frente a las críticas destructivas”, refirió el munícipe.

Ante el pleno del cabildo, secretarios y directores que integran la comuna, recordó que más de 80 mil ciudadanos confiaron en este proyecto  “a un año, les digo que no se equivocaron, seguiremos trabajando  a nuestra máxima capacidad, no hemos desaprovechado ni un día a favor del desarrollo de nuestro pueblo”.

De igual forma hizo un llamado a la unidad “a nuestros adversarios políticos, más nunca enemigos, mi total respeto, es momento de trabajar en un solo frente, es momento ya de que entre todos los sectores, trabajemos para un mismo equipo que se llama Tapachula”.

El Presidente Municipal reiteró que desde el primer día de su gobierno, se definió el plan y la ruta que a un año de la administración se reafirma: “ser una administración honesta y transparente, que rinde cuentas”.

Posterior a la presentación el cuerpo edilicio firmó de recibido el informe por escrito y en breve, una copia similar será entregada a los diputados locales que integran la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *