Policías desarticulan banda de asalta bancos en Huixtla

0
Policías desarticulan banda de asalta bancos en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas. Septiembre de 2019.- Mediante un operativo en coordinación con elementos de la policía municipal, policía ministerial y policía estatal preventiva, logran desarticular una bien organizada banda dedicada a robos y asaltos en bancos, vehículos, tiendas comerciales, presuntamente puedan estar implicados en una serie de delitos que se venían cometiendo en la región del Soconusco.

De acuerdo a los hechos, los resultados se lograron por parte de la policía municipal que persiguió y logro la detención de dos sujetos, quienes con lujo de violencia habían asaltado en el interior de Citi Banamex, que se ubica en avenida central a media cuadra del parque.

Hechos: el pasado viernes 27 alrededor de las 13:40 horas, cuando presuntamente cuatro individuos en forma sorpresiva arriban a la empresa bancaria perpetran el asalto, haciéndose pasar por clientes, haciéndose pasar la cuantía, sin embargo policías municipales que se encuentran resguardando la zona de bancos, descubrieron el asalto y persiguen a los delincuentes que huyeron a bordo de una motocicleta blanca y fue en el cruce de la avenida Abasolo, donde al parecer tiraron el dinero, pero fueron acorralados, logrando la detención de dos sujetos entre ellos Gabriel de 28 años originario de Salina Cruz Oaxaca, Eduardo N. de 29 años, oriundo del mismo lugar, logrando también el aseguramiento del dinero que llevaban a bordo, 32 mil 200 pesos. Les aseguran una motocicleta marca italika 150 sin placas de circulación.

Al ser interrogados confesaron quienes eran sus cómplices, ya que dos de los presuntos habían logrado escapar, sin embargo finalmente fue atrapado otro más de la banda quien dijo llamarse Guillermo N. de 42 años, originario de San Carlos Yautepec Oaxaca, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 milímetros, abastecido con seis cartuchos útiles, así como también un vehículo marca Nissan, con placas del servicio particular MYR6387, del estado de México.

Todos los detenidos y los objetos asegurados, así como el dinero fueron consignados a las oficinas de la PGR, como presuntos responsables de los delitos de robo agravado con violencia en agravio del banco Citi Banamex y en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *