Fallece la actriz Beatriz Aguirre a los 94 años de edad

0
Fallece la actriz Beatriz Aguirre a los 94 años de edad

La actriz Beatriz Aguirre falleció este domingo 29 de septiembre  a la edad de 94 años. La cuenta de la La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), por medio de su Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, confirmó la noticia.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, señaló la asociación.

Nacida en Coahuila, la actriz  estudio en un primer momento la carrera de odontologia, misma que cambió años más tarde para seguir  su vocación artística y  sería en 1944 cuando debutó en la película “La monja de Alférez” compartiendo créditos con María Felix. A lo largo de su trayectoria, realizó una gran cantidad de obras de teatro, más de 40 telenovelas y formó parte de la época de oro de cine mexicano donde trabajo al lado de Jorge Negrete, Pedro Infante, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdoba. Siendo en 1993 cuando gano un Ariel como mejor actriz por el largometraje “Los años de Greta”.

Dentro de su sobresaliente carrera deja un gran legado también en el doblaje, en el que  realizó grandes trabajos para Disney, dentro de  los que destacan cintas como Mary Poppins, 101 dálmatas, Anastasia, Fantasía, Hércules y Dinosaurios, entre otras. Además de una gran cantidad de series animadas.
Beatriz Aguirre estuvo casada con el también actor Guillermo Romano fallecido el año pasado y con quien procreó dos hijos.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y si se realizará algún acto solemne por su partida.

Vía: Agencia México

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *