Destaca presencia de UNICACH en  Sistema Nacional de Investigadores

Destaca presencia de UNICACH en  Sistema Nacional de Investigadores

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 SEP.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo y talento de los  docentes-investigadores de la institución que lograron su permanencia, ingreso y ascenso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt).

El SNI  reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología, mediante evaluaciones realizadas por pares, a partir de las que se otorgan nombramientos de investigador nacional, los cuales dan cuenta de la calidad y prestigio de las contribuciones científicas y en paralelo se otorgan estímulos económicos.

En este contexto, el rector de la UNICACH destacó que el 100 por ciento de los Profesores-Investigadores de Tiempo Completo (PITC) del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) lograron su ingreso,  permanencia y ascenso en el SNI.

El rector Calvo Fonseca recordó que  año con año la UNICACH aumenta el número de PITC en el SNI, lo cual ubica a la Universidad como la tercera con mayor porcentaje de profesores-investigadores en dicho Sistema del Conacyt, con 71 docentes actualmente.

En esta ocasión, dentro de los profesores-investigadores de nuevo ingreso al SNI, destacan tres docentes de la carrera en Ingeniería Agroforestal, que se imparte en la Subsede Villacorzo.

La presencia de los profesores-investigadores en el SNI fortalece el desarrollo de la investigación y posgrado, uno de los ejes estratégicos del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) bajo el cual se rige la UNICACH, desde hace 2 años en que fue propuesto por el rector Calvo Fonseca.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *