Participa SSyPC en Feria de la Prevención Ciudadana en  Jiquipilas

Participa SSyPC en Feria de la Prevención Ciudadana en Jiquipilas

 

 

  • Se inauguró el C4i Dirección Municipal y entregan uniformes, moto patrullas y herramientas de trabajo a Protección Civil  y escuelas

 

Jiquipilas, Chiapas.- La Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana (SSYPC) participó en  la Feria de la Prevención Ciudadana en el municipio de Jiquipilas, con la finalidad de dar a conocer los servicios que presta a estudiantes de nivel medio superior, ejidatarios y público en general.

En ese marco, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto realizó la donación de tapitas que organiza el DIF Chiapas en este municipio al tiempo de entregar uniformes y moto patrullas, a policías municipales, y herramientas agrícolas a instituciones educativas e implementos para Protección Civil Municipal.

De igual forma, se inauguró la Dirección Municipal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i)  que se encuentra en funciones y es operado por personal de la policía municipal capacitada para que las 24 horas realicen trabajos de vigilancia y respondan a las necesidades que se requieran en la cabecera municipal.

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el alcalde  de Cintalapa, Carlos Manuel Calvo Martínez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera y la secretaria de Bienestar; Adriana Grajales Gómez.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.Chiapas a la vanguardia a nivel nacional con este curso impartido por la embajada de Estados Unidos en México.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *