Con Rutilio Escandón, en Chiapas  se detona el desarrollo agroalimentario: Gurría Penagos

Con Rutilio Escandón, en Chiapas  se detona el desarrollo agroalimentario: Gurría Penagos
  •   Inauguran “Tianguis Orgánico de Corazón” …
  • Durante el evento, el edil tapachulteco aseveró que la iniciativa fortalece y promociona el consumo de los productos orgánicos.

Tapachula Chiapas, 28 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, aseveró que con el “Tianguis Orgánico de Corazón”, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve el desarrollo del sector agroalimentario a través de los productos orgánicos, con una iniciativa que permite la vinculación de los productores locales para fortalecer y promocionar el consumo de dichos productos.

Acompañado por la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el edil tapachulteco resaltó que la implementación de dicho espacio, impulsa y promueve la producción de un amplio catálogo de productos orgánicos, agropecuarios, tradicionales y pesqueros.

“Hoy nos sumamos a esta iniciativa del mandatario estatal, que brinda nuevas oportunidades a los artesanos y productores, impulsando el consumo de lo hecho en Chiapas”, subrayó el mandatario local.

En las instalaciones del Parque Bicentenario, el edil Gurría Penagos hizo un llamado a las familias tapachultecas para que consuman los productos orgánicos de la región, que hoy tienen presencia importante en el mercado nacional e internacional.

“En la entidad tenemos importantes cultivos orgánicos como el café, miel, cacao, mango, plátano, piña, entre otros que se complementan con productos como mermeladas y plantas medicinales, que en los últimos meses se han posicionado en el gusto de los consumidores”, expresó.

El jefe del Ejecutivo Municipal expuso que además el “Tianguis Orgánico de Corazón”, permite a los productores de las comunidades rurales realizar una vinculación directa e incrementar sus ganancias, evitando el intermediarismo.

Al evento realizado en el Parque Bicentenario de esta ciudad asistió el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno; el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el diputado Local, Sergio Rivas Vázquez; entre otros funcionarios.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *