Lanza PRI Chiapas convocatoria para renovación de comités directivos municipales 2019-2022

0
Lanza PRI Chiapas convocatoria para renovación de comités directivos municipales 2019-2022

 

*  El método será elección directa por los militantes

 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales publicó la convocatoria, para la renovación de 107 comités directivos municipales, para el período estatutario 2019-2022.

Hizo un llamado al priismo en el estado, para que con entusiasmo contribuya a realizar un proceso de elección de presidentas y presidentes, secretarias y secretarios generales de los comités directivos municipales, apegado a nuestra disposición partidaria, plenamente democrática, equitativa, transparente y eficaz.

Sostuvo que nada fuera de los estatutos, las bases de esta convocatoria y la voluntad de los militantes hará que este proceso interno del PRI sea a modo alguno o a intereses de grupos, porque se está privilegiando la decisión de las bases.

Con ajuste a lo acordado el 29 de agosto de 2018, en la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, el método estatutario para estas elecciones a titulares de la Presidencia y la Secretaría General de los comités directivos municipales, será de elección directa por las bases militantes y el de usos y costumbres donde tradicionalmente se aplica.

El órgano responsable de conducir y validar el proceso interno es la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido en el estado de Chiapas, así como de proveer lo conducente para garantizar los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia.

La CEPI funcionará en días naturales de 10:00 horas a 17:00 horas en su sede legal, ubicada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, en 2ª norte poniente número 131, colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, edificio viejo, primer piso.

Esta Comisión Estatal de Procesos Internos, nombrará órganos auxiliares y de apoyo que considere necesarios para el desarrollo de sus funciones. En tanto, la Comisión Nacional de Procesos Internos y la CEPI brindarán a los órganos auxiliares el apoyo jurídico, técnico y logístico necesario, a efecto de coadyuvar en la conducción y organización del proceso interno para la elección de los próximos dirigentes municipales.

Las fórmulas de las candidaturas se integrarán respetando el principio de la paridad de género, una mujer y un hombre o viceversa, se procurará que uno de ellos sea joven menor de 35 años de edad. Y deberán acreditar los requisitos que se establecen en la convocatoria.

El registro de las fórmulas de aspirantes a candidaturas, para determinados municipios, según la convocatoria, se llevarán a cabo el martes 15 y el miércoles 16 de octubre de este año, de 10:00 horas a 18:00 horas, en la CEPI. Para otros, el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en el mismo horario.

La jornada electiva para los municipios que se registrarán en octubre, será el domingo 27 de octubre, y para los que se registrarán en noviembre será el 08 de diciembre de este año.

La convocatoria entró en vigor a partir su publicación en la página oficial del PRI en Chiapas www.prichiapas.org, y se publicará también en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Estatal de Procesos Internos, así como en los estrados de los órganos auxiliares.

En tanto, los sectores, organizaciones y los comités directivos municipales contribuirán a la difusión, mediante los medios que tengan a su alcance y dispongan para su vinculación con los miembros del partido.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *