Implementan acciones preventivas por presencia de zona de inestabilidad en el Pacífico mexicano

0
Implementan acciones preventivas por presencia de zona de inestabilidad en el Pacífico mexicano

 

* En 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de PC de Tapachula

* Realizan recorridos preventivos para informar a la población de la zona baja del fenómeno de mar de fondo.

* La dependencia mantiene un monitoreo permanente sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- Para dar seguimiento a las acciones preventivas por la presencia de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, corporaciones de los tres órdenes de gobierno activaron los trabajos coordinados de la 2ª Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el director de Protección Civil Tapachula, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, explicó que dicho fenómeno meteorológico en el sur del país, ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas, e intensas en Guerrero y Oaxaca, además de la presencia de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros, por lo que se trabaja en los aspectos preventivos para las comunidades de la zona alta y baja.

“Se realizan recorridos para informar a la población que se encuentra cercana a las playas del fenómeno de mar de fondo, además de las condiciones climáticas que prevalecerán en las próximas 48 horas, abarcando las comunidades de San Benito, Las Escolleras, Villa del Sol, La Cigüeña, Leoncillos, Dorados de Villa, Santa Ana, Morelos, San Cristóbal, entre otras”, expuso.

Luna Aceituno dijo que las lluvias pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, por lo que recomendó a la población de la zona urbana tomar las medidas preventivas correspondientes, refrendando el compromiso del gobierno local para brindar auxilio en caso de ser necesario.

“Recordemos que estos fenómenos son propios de la temporada de lluvias, por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos damos seguimiento puntual y permanente a la evolución de los mismos, trabajando los aspectos preventivos en las comunidades más vulnerables”, agregó.

El funcionario municipal sostuvo que se espera que el fenómeno  de  mar de fondo esté presente en las costas del litoral del Pacífico mexicano hasta el próximo lunes, por lo que recomendó a la población  no ingresar a nadar a la zona de playas, además de dar  seguimiento a los boletines que la dependencia emite a través de los medios de comunicación y páginas oficiales.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *