En un acto de buena voluntad política fue liberado uno de los 5 detenidos en San Juan Chamula

0
En un acto de buena voluntad política fue liberado uno de los 5 detenidos en San Juan Chamula

SAN JUAN Chamula, septiembre 2019

Como un acto de voluntad política fue liberado uno de los cincos retenidos en Chamula por simpatizantes de Juan Shilón de la Cruz, se trata de un mayordomo quien fue entregado a sus familiares en la cabecera municipal, el día jueves por la por la noche.

En entrevista los integrantes del Consejo Municipal confirmaron que el mayordomo fue liberado luego de las pláticas con el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos, para negociar la liberación de Juan Shilon y desistir de las órdenes de aprehensión.

“Que le quede bien claro al gobierno, que el pueblo de Chamula está en la disponibilidad política, estamos a favor de la legalidad y la transparencia y en contra de la corrupción”, indicaron.

Destacaron que por acuerdo en asamblea determinaron liberar a uno de los cinco retenidos y dependiendo como se vayan dando las negociaciones se irán liberando paulatinamente a los demás.

Así también informaron que estarán realizando rondines en la cabecera municipal de Chamula, ya que se rumora que el presidente Ponciano Gómez Gómez, actuará en contra de sus familias.

“Se han incendiado llantas en el crucero a la altura de la entrada de Chamula, se tiene que hacer vigilancia por que el Presidente Ponciano Gómez Gómez intenta secuestrar a nuestros familiares», concluyeron.

Por freddy Morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *