Habitantes de Chamula, perjudicados por seudo líderes sociales

0
Habitantes de Chamula, perjudicados por seudo líderes sociales

 

  • Debido a las acciones para desestabilizar al municipio, casi 9 mil personas no han podido recibir los apoyos que otorga la Federación

Cerca de nueve mil personas del municipio de Chamula no han tenido la posibilidad de recibir los apoyos que el Gobierno Federal otorga a través de los Programas para el Bienestar, debido a que seudo líderes sociales han realizado diferentes acciones para desestabilizar al municipio, logrando con ello frenar el desarrollo de sus habitantes.

Cabe precisar que Juan Shilón de la Cruz se autoproclamó presidente Concejal de San Juan Chamula para desconocer, junto a un grupo de personas, al alcalde Ponciano Gómez Gómez y en estas acciones vandalizaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, por lo que en las últimas horas fue detenido por la Fiscalía General del Estado por los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravado, en agravio de la sociedad y del Ayuntamiento de Chamula.

Lamentablemente, debido a estas acciones, 3 mil 805 personas adultas mayores no han podido beneficiarse con su Pensión para el Bienestar, que consiste en 2 mil 552 pesos bimestrales y que en zonas indígenas corresponde a quienes son mayores de 65 años, como en este caso.

En la misma situación se encuentran 656 personas con discapacidad entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y 4 mil 260 productores que serían favorecidos con distintos apoyos para la producción de maíz, frijol y café, entre otros.

De esta forma, los habitantes de Chamula están a la espera de que les puedan ser entregados estos recursos que contribuyen en gran manera para que puedan tener una mejor calidad de vida, ya que son destinados a los grupos más vulnerables y se entregan de manera directa.

Cabe mencionar que después de que la FGE detuviera a Shilón de la Cruz, sus seguidores realizaron una serie de movilizaciones para continuar perturbando la paz y tranquilidad en el municipio, pues mantienen retenidos al segundo regidor y dos policías municipales.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *