Capacitan con cursos de inglés a policías municipales y elementos de protección civil de Tapachula

0
Capacitan con cursos de inglés a policías municipales y elementos de protección civil de Tapachula

 

  • Para mejorar la atención del turismo internacional.
  • Las acciones coordinadas con la Escuela de Lenguas de la UNACH, fortalecerán la atención de los turistas extranjeros que visitan la ciudad.
  • En los trabajos de capacitación participan un total de 38 elementos de ambas dependencias.

 

Tapachula Chiapas,  septiembre de 2019.- Para mejorar la atención de los turistas internacionales que visitan la Perla del Soconusco, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Economía y Turismo Municipal puso en marcha el Curso de Inglés Básico, dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil.

Al dar los pormenores de dicha actividad, la directora de Turismo Municipal, Mónica Juárez Ibarias, precisó los trabajos forman parte del Programa de Capacitación del Idioma Inglés, en una estrategia coordinada con la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

“Esta capacitación tiene amplio beneficio para el desarrollo profesional de los elementos, fortaleciendo al sector turístico y empresarial de la región Soconusco, hoy estamos realizando la presentación de la plantilla docente y hacemos entrega de los kits de trabajo para estas acciones que concluirán el día viernes 6 de diciembre del año en curso”, subrayó.

Juárez Ibarias informó que el curso de capacitación cuenta con la asistencia de 38 elementos de las dependencias antes mencionadas, quienes se encuentran en primer contacto con los turistas internacionales que arriban a la región.

“Por indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, estamos fortaleciendo el rubro de capacitación, principalmente porque Tapachula es una ciudad que año con año recibe a una cantidad importante de turistas internacionales que hablan el idioma inglés”, agregó.

En el inicio de las actividades de capacitación estuvo presente el secretario de Economía y Turismo Municipal, Alberto Pineda Tuells; el representante de la Facultad de Lenguas de la UNACH, Erick Valeriano Silva; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno; entre otros funcionarios.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *