Cañeros del ingenio Huixtla se declaran en huelga

Cañeros del ingenio Huixtla se declaran en huelga

 

Huixtla, Chiapas a 25 de septiembre de 219.- Productores de caña de azúcar a abastecedores del ingenio Azucarero Dr. Belisario Domínguez de Huixtla, a las siete de la mañana de este miércoles 25 de septiembre se posesionaron de la entrada principal del edificio que ocupa la fábrica del ingenio, sin dejar pasar al personal de reparación.

El dirigente local de la Unión de Cañeros Francisco Beltrán Rodríguez, dio a conocer que se suman a la huelga nacional de los 51 INGENIOS del país, por indicaciones del líder nacional Daniel Pérez Valdez, donde participan las dos organizaciones CNC y CNPR, así como También SADER, secretaria de Economía y la CONADESUCA. En donde los cañeros de todo el país están pidiendo determinar el precio de referencia de la siguiente zafra 2019-2020.

En sus demandas generalizaron productores el planteamiento de contar con mecanismos que den certidumbre en los precios nacionales, precios de garantía, y así evitar que se desplome el mercado. Hasta el día martes las partes involucradas no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se quedan pendientes para el próximo martes 1 de octubre.

Beltrán rodríguez que coordina la huelga del ingenio de Huixtla, preciso que privilegian el diálogo como mecanismo para alcanzar acuerdos sustentables en beneficio de los productores, y estarán pendientes para recibir indicaciones por parte de la dirigencia nacional, para seguir bloqueando la entrada a los ingenios.

Con información de Huixtla Web

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *