Se implementa segunda Campaña de Canje de Armas 2019

Se implementa segunda Campaña de Canje de Armas 2019

* Conjuntamente Ayuntamiento y SEDENA

* Los interesados podrán acudir a la pérgola del Parque Central “Miguel Hidalgo” en horario de 9:00 a 15:00 horas.
* El módulo de atención estará instalado hasta el próximo 28 de septiembre.
Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- En un trabajo conjunto el Honorable Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 36ª Zona Militar, implementaron en esta ciudad la Segunda Campaña de Canje de Armas 2019.
En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, resaltó que la seguridad es una condición esencial para impulsar el bienestar, la productividad y el desarrollo de la comunidad, garantizando el derecho que los ciudadanos tienen a la paz y tranquilidad.
“Para coadyuvar en el logro de este objetivo, el edil Gurría Penagos en colaboración con la SEDENA a través de la 36ª Zona Militar, la Fiscalía General del Estado y representantes de la Iniciativa Privada; implementan en nuestra ciudad la Segunda Campaña de Canje de Armas del 2019, en seguimiento a las políticas públicas trazadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas”, subrayó.
Del Pino Acotto expuso que estas acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno, buscan disminuir la comisión de delitos, privilegiando la búsqueda de la paz sobre la violencia, con el objetivo de que los hogares sean más seguros.
“Garantizar la convivencia armónica es un deber de todos, privilegiando el diálogo y el acuerdo, por eso en esta Cuarta Transformación que vivimos en México es muy importante que todos nos unamos para conseguir el crecimiento, la paz y la armonía de nuestro país. A todos los participantes en esta Segunda Campaña de Canje de Armas quiero expresarles mi reconocimiento a su aportación para hacer de nuestro Tapachula un municipio sin armas, seguro y mejor para todos”, agregó.
Posteriormente el comandante del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, Félix Moreno Ibarra, manifestó que con este tipo de acciones conjuntas, se busca sensibilizar a la población para que participe en el Canje de Armas.
“El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones precisas a nuestro Instituto Armado como factor de estabilidad nacional para continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad del país, ordenamiento basado en la política de Estado por la seguridad y justicia de todos los mexicanos”, subrayó.
Cabe mencionar que los interesados en participar en la Campaña de Canje de Armas, podrán acudir a partir de esta fecha y hasta el próximo sábado 28 de septiembre a la pérgola del Parque Central “Miguel Hidalgo”, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Las autoridades informaron que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, con un mecanismo que permitirá canjearlas por artículos electrónicos y despensas.
En el evento estuvo presente el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando; el secretario de Fomento Económico y Turismo, Alberto Pineda Tuells; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Elías Altuzar Espinosa; el coordinador Municipal de Prevención del Delito, José Luis Rasgado González; entre otros funcionarios.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.