Asevera Llaven en Cintalapa que ninguna conducta delictiva quedará impune

0
Asevera Llaven en Cintalapa que ninguna conducta delictiva quedará impune

  • El fiscal general señaló que junto con las instancias federales, estatales y municipales la Fiscalía del Estado implementa estrategias para garantizar la seguridad y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Tuxtla Gutiérrez.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Feria Seguridad y Justicia en el municipio de Cintalapa de Figueroa, donde aseveró que en este municipio ninguna conducta antisocial queda impune, además de que junto con las instancias federales, estatales y municipales la Fiscalía del Estado implementa estrategias para garantizar la seguridad y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Acompañado por José Francisco Nava Clemente, presidente municipal de Cintalapa; Alejandra Aranda Nieto, presidenta del DIF Municipal y los diputados Silvia Torreblanca, Ana Laura Romero Basurto y Fidel Álvarez Toledo, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que la seguridad es un tema prioritario en la agenda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado, por lo que ningún acto ilícito o conducta antisocial quedan impunes.

“Las ferias que estamos haciendo en los municipios tienen como fin principal la prevención de la violencia y la prevención del delito, estamos convencidos que la mejor política pública en materia de seguridad es la prevención. Y al gobernador todos los días en la Mesa de Seguridad rendimos cuentas de la incidencia delictiva, donde se está haciendo una labor muy intensa para mantener a Chiapas en los estados más seguros”, expresó Llaven Abarca.

Aseveró que es fundamental trabajar en equipo con las diferentes áreas de gobierno y la sociedad: “Es muy importante la colaboración y la participación de la ciudadanía, estas ferias son para que los niños y jóvenes interactúen con los stands y vayan conociendo conductas de autocuidado que puedan implementar para evitar incurrir en un acto delictivo o ser víctima de un delito”.

En su intervención, el presidente municipal de Cintalapa se congratuló con las acciones y estrategias en materia de prevención del delito: “Estamos convencidos que con esta feria Cintalapa será un municipio más seguro. Mi agradecimiento al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca por tomar en cuenta a nuestro municipio, nuestro compromiso es velar por la seguridad de las familias y exhortarlos a que juntos sigamos transformando Cintalapa”, finalizó.

Entre las actividades que efectuaron en la feria se encuentran: atención psicológica, caravana jurídica, teatro guiñol, goggles de simulación, pláticas de educación sexual e información de los diferentes programas de prevención de la Fiscalía General del Estado.

En la Feria Seguridad y Justicia estuvieron presentes Ángel Carlos Torres Culebro, director del DIF Chiapas; Víctor Hugo Jiménez Guerrero, representante de la Cámara Nacional de Comercio, entre otros.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *