Hijo del tesorero municipal de El Bosque amenaza de muerte a su ex esposa

0
Hijo del tesorero municipal de El Bosque amenaza de muerte a su ex esposa

 

David Abel Hernández/San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 

Miriam “N” oriunda de San Cristóbal de las Casas es otra víctima de violencia familiar que se podría convertir en una más de la lista de feminicidios registrados en Chiapas, su agresor es su ex esposo Efrén Galindo Diaz Pérez, hijo del tesorero del ayuntamiento municipal de El Bosque.

 

La quejosa acudió a este medio de información para denunciar su caso, y es que desde hace tres años que se separó de Efrén Galindo, ha sido víctima de hostigamiento y amenazas de muerte ya que pretenden quitarle a su hija y su vida corre peligro, dijo.

 

Manifestó que durante el tiempo que vivió con Efrén Galindo, su vida fue de sufrimiento, por lo que hace tres años decidió separarse de él para ponerle fin al maltrato; sin embargo, la situación sigue igual o quizás peor debido a que la acosa, la vigila y la amenaza de muerte.

 

Ante el calvario que está viviendo, Miriam acudió a la fiscalía de justicia de la zona altos en San Cristóbal de las Casas el pasado 16 de octubre del 2017 para presentar su denuncia por violencia doméstica, sin embargo, la queja no prosperó.

 

Trasciende que el agresor está siendo apoyado por su señor padre Antonio Diaz Hernández, tesorero municipal del ayuntamiento de El Bosque y se presume que, haciendo uso de influencias, soborna a las autoridades para que no actúen en contra de su hijo, quien este fin de semana le robó el celular a su ex pareja para hacer mal uso de sus cuentas en redes sociales.

 

Por lo tanto, la quejosa pide la intervención de las autoridades competentes y atención especial a su caso ya que teme por su vida, pues ahora ya son padre e hijo en su contra y su situación es delicada ante la estadística de feminicidios que se está registrando en Chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *