Encabeza Ismael Brito reunión con el Consejo Estatal de Notarios

Encabeza Ismael Brito reunión con el Consejo Estatal de Notarios

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo una reunión con las y los integrantes que conforman el Consejo Estatal de Notarios, que preside actualmente Wenceslao Camacho Pimienta.

Después de escuchar cada una de las exposiciones de temas sobre la función notarial, el secretario de Gobierno aseveró que en el gobierno de Rutilio Escandón no se repetirán las malas prácticas y vicios del pasado, se estará transitando siempre en el marco de la ley, pero sin dejar de innovar y beneficiar a la sociedad chiapaneca.

Puntualizó que debido a una falta de seriedad, responsabilidad política, financiera y administrativa, el Gobierno del Estado se encuentra en una dinámica de regularizar diversos temas no sólo con las y los notarios, también con otros sectores que hoy exigen atención, justicia social y diálogo permanente.

“La sociedad está viendo que tienen un gobierno serio, responsable, y como titular de la Secretaría General de Gobierno, siempre tendré la disposición de escuchar y atender cualquier problemática que haya, porque el Ejecutivo estatal tiene toda la voluntad de trabajar con honestidad”, señaló.

Ismael Brito Mazariegos recalcó que se siguen realizando una revisión exhaustiva de todas las notarías del estado para que se desempeñen en el marco de la ley, sin más intención que la actividad notarial adquiera nuevamente la confianza de la ciudadanía.

“Este gobierno los respeta y por lo tanto no vamos a cometer atropellos, fundamentaremos siempre nuestra actuación, porque buscamos hacer equipo con ustedes para no defraudar a la población”, dijo Ismael Brito.

En sus diferentes intervenciones, las y los notarios celebraron que esta dependencia tenga bajo su responsabilidad la Dirección de Archivos y Notarías del Estado y coincidieron en querer trabajar de la mano con este gobierno, de manera unánime y ejercer una cultura de sinergia competitiva que beneficie a la sociedad y al propio notariado.

Acompañaron al encargado de la política interna, los directores del Registro Público de la Propiedad y Comercio, y Catastro, Marco Antonio Sarmiento Tovilla y Francisco Javier Ovando Cruz, respectivamente, así como la directora del Archivo General y Notarías, Fabiola Ricci Diestel.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *