Atestigua Alcalde Dr. Gurría Penagos inicio del 1er Congreso Médico conmemorativo al aniversario del Hospital General

0
Atestigua Alcalde Dr. Gurría Penagos inicio del 1er Congreso Médico conmemorativo al aniversario del Hospital General

 

Tapachula, Chiapas, septiembre 2019.- Al iniciar las jornadas multidisciplinarias del Primer Congreso Conmemorativo al Primer Aniversario del Hospital General Tapachula, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, atestiguó la adhesión de Chiapas a la campaña Nursing Now Chiapas, cuyo objetivo es el de contribuir en el fortalecimiento de estrategias en el ámbito profesional de la enfermería para garantizar la calidad de la atención de los procesos de salud.

Durante el congreso con el que también se conmemora el ciento once aniversario de la fundación del Hospital Regional de Tapachula, el alcalde tapachulteco recordó que la Cuarta transformación tiene como  prioridad dignificar la calidad humana en la prestación de los servicios, siendo el de la salud el eje principal para favorecer a los mexicanos y chiapanecos.

“Este gobierno  está cumpliendo satisfactoriamente las necesidades de  la población, por eso, hagamos entre todos equipo y apoyados con las herramientas tecnológicas, la capacitación y la calidez en el servicio, aunado a la dotación de insumos, tendremos servicios de salud eficientes para beneficio de la ciudadanía”, acotó el munícipe en su intervención.

Durante el inicio de los trabajos que se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de este mes en las instalaciones del Hospital General de Tapachula, correspondió al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Gabriel Ocampo inaugurar el Primer Congreso multidisciplinario a nombre del Secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos.

Por su parte, el director del nosocomio – que inició funciones en 1908 -, Omar Gómez Cruz, agradeció a los asistentes y en especial al Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, y recordó que el hospital brinda mensualmente mil 500 atenciones en urgencias, realiza al menos 150 cirugías y mensualmente nacen 200 niños en sus instalaciones.

Entre los temas a tratar en el Primer Congreso multidisciplinario están Transformación de la práctica de enfermería, Gestión y Liderazgo de enfermería en el estado de Chiapas, enfermedad renal crónica en el Soconusco, Migración y Derechos Humanos, entre otros.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *