Reconocen a medallistas de Artes Marciales de Raíces Chinas

0
Reconocen a medallistas de Artes Marciales de Raíces Chinas

 

  • La directora general del Indeporte felicitó a jóvenes deportistas ganadores de preseas de oro, plata y bronce, en los Juegos Nacionales Populares 2019
  • Afirmó que las medallas se ganan desde los entrenamientos y más adelante, los logros son el resultado final de todo de ese esfuerzo acumulado

 

La titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, recibió en el gimnasio polifuncional de la institución a integrantes del representativo chiapaneco de Artes Marciales de Raíces Chinas en los Juegos Nacionales Populares 2019, efectuados en Acapulco, Guerrero, donde los felicitó por sus importantes logros al agenciarse siete preseas entre oro, plata y bronce.

Los medallistas, originarios de San Cristóbal de las Casas, se mostraron complacidos por el apoyo que recibieron de parte del Indeporte para su participación en el citado evento nacional, donde destacan los siguientes resultados: Miguel Ángel Intizin Santiz, ganó la presea de oro en Formas Arma Corta; Miguel Ángel Gómez Hurtado, plata en Formas Manos Libres, así como dos bronces en Forma Arma Corta y Larga. A estos, se le suman los bronces obtenidos por Hugo Alonso Escobar Pérez, Luis Ángel Gómez Álvarez y Claudia Ivonne Ordóñez Fonseca.

En su mensaje de felicitación, Robles Velázquez destacó que, como Instituto del Deporte, seguirán trabajando en el proyecto de los Juegos Nacionales Populares, dándole toda la importancia que se merece. Asimismo, reconoció el logro de estos deportistas, de quienes dijo: “Cuando se ganan las medallas hay que aplaudirlas, ustedes son unos dignos campeones y un ejemplo que motiva a más jóvenes para que se sumen a la práctica de las Artes Marciales de Raíces Chinas o a cualquier disciplina deportiva”.

De igual forma, externó su reconocimiento al esfuerzo que realizan las madres y los padres de familia: “Felicidades, porque son los principales promotores e impulsores para que sus hijos e hijas obtengan esas medallas y que con orgullo porten el uniforme de Chiapas”.

Por su parte, el delegado estatal de Artes Marciales Populares, Germán Santis López, agradeció a la directora general del Indeporte todo el apoyo otorgado para cumplir con la meta de colocar muy en alto el nombre de Chiapas y reconoció que las preseas ganadas son un logro y mérito importante para cada uno de los jóvenes, quienes con pundonor participaron en los Juegos Nacionales Populares 2019.

De la misma manera, Miguel Ángel Intizin Santiz, ganador de la presea de oro en Formas Arma Corta, comentó que para él la medalla de oro es muy importante, ya que “con orgullo representas a tu estado, pero que te ubiques en el primer lugar es todavía algo más maravilloso”, añadió.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *