Se fue a dar un chapuzón en la Presa López Mateos de Cintalapa y murió ahogado.
This content is protected against AI scraping.
Tapachula Hoy
Cintalapa, Chiapas.— Lo que parecía una tarde de convivencia terminó en tragedia, luego de que un hombre perdiera la vida al ahogarse en la presa “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Integral.
El hecho se registró cuando la víctima se encontraba en compañía de otras personas disfrutando del lugar. Sin embargo, en cuestión de minutos, la situación se tornó crítica.
De acuerdo con los primeros reportes, quienes lo acompañaban presenciaron lo ocurrido, pero posteriormente se retiraron del sitio.
Tras recibir el aviso, autoridades activaron de inmediato un operativo de búsqueda. Gracias al trabajo coordinado, el cuerpo fue localizado y llevado hasta la orilla de la presa.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones policiales, quienes resguardaron la zona en espera del arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con los procedimientos correspondientes. El caso ha generado consternación entre habitantes de la zona, recordando los riesgos de ingresar a este tipo de cuerpos de agua.
