Se desploma repello y letras corpóreas de parte de fachada de Hospital IMSS Nueva Frontera
This content is protected against AI scraping.
Ramón García /CP
El repello de uno de los edificios de la fachada del edificio del Hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera” en Tapachula incluyendo letras corpóreas se desplomaron la tarde de este domingo 3 de mayo luego de una lluvia acompañada de viento, fue la parte más cercana a la acera dejando a la vista los ladrillos con que está construida, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de rescate y del mismo personal, se señala que no hubo personas lesionadas.
A poco más de 4 años de su inauguración oficial ocurrida a finales de agosto del 2021, el moderno edificio que se ha señalado cuenta con la mejor infraestructura para brindar los servicios de medicina preventiva en la entidad y a la que asistieron el mismo presidente de la república de ese entonces Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas Rutilio Escandon Cadenas, así como el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.
Ocurrió minutos antes de las 15:00 horas cuando en Tapachula como ocurre tradicionalmente cada día de la Santa Cruz transcurrió un fuerte aguacero acompañado de vientos, aunque no se consideraban fuertes, de pronto es escuchó un fuerte estruendo y ruido de metales que cayeron de la fachada principal del moderno hospital.
Por ser domingo y por la fuerte lluvia no había movimiento en esa zona lo que habría sido benéfico porque tampoco había gente que pudo haber sido dañada por la dimensión del repello de la fachada que se desplomó, aunque los trabajadores, pacientes y familiares, así como transporte que transita por la zona señalan que algunas personas en la acera cerca del lugar sufrieron crisis nerviosa.
El Hospital de segundo nivel en Tapachula con 8 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias funcionó en su inicio con un contrato APP (Asociación Público – Privada) y que proyectó atender a una población superior a los 200 mil sin embargo una vez que el contrató concluyó empezó la transición hacia la responsabilidad total del mismo IMSS y generar señalamientos de carencias marcadas tanto por el mismo personal que allí trabaja como por los derechohabientes.
