El Ayuntamiento de Tapachula da a conocer página en línea para consulta de predial

0
El Ayuntamiento de Tapachula da a conocer página en línea para consulta de predial

 

  • Se trata de agilizar el pago a los contribuyentes y como parte de la digitalización de los trámites gubernamentales.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Tesorería Municipal dio a conocer la plataforma digital a los contribuyentes para que consulten el pago del predial y con ello evitar filas y aglomeraciones en las cajas dispuestas para el cumplimiento de esta responsabilidad ciudadana.

Como parte de la modernización y digitalización del Gobierno Municipal, se pone a disposición la página https://tapachula.gob.mx/#/tramites/predial, donde los tapachultecos podrán consultar previamente el monto a pagar en las cajas ubicadas en Palacio Municipal y en las sucursales de COAPATAP, siendo totalmente transparente la información que requieren los ciudadanos para beneficio de su bolsillo.

El contribuyente debe tener a la mano su clave catastral para poder ingresar y solicitar de manera rápida, segura y desde la comodidad de su hogar u oficina, el monto a pagar y con ello cumplir con esta responsabilidad ciudadana que ayuda a mejorar los servicios y obras de beneficio para todos.

La dependencia refirió que los pagos pueden hacerse en las cajas dispuestas en el Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de 8:00-15:30 horas y los sábados de 9:00-13:00 horas; en las sucursales de COAPATAP Estación, 4ª. Sur No. 109; 9ª. Norte No. 60; Central Poniente y 14ª. Norte, y Solidaridad, calle Industrial y boulevard Akishino, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Recordó que este mes de enero por pronto pago el pago del impuesto predial para el ejercicio 2022 tiene un descuento del 15 por ciento, febrero 10 por ciento y marzo del 5 por ciento, en tanto para los jubilados, pensionados y discapacitados el descuento es del 35 por ciento y para adultos mayores del 50 por ciento. Haciendo la aclaración que los descuentos no son acumulables.

Con la digitalización gubernamental Tapachula Avanza en la modernización, eficientar los servicios a los tapachultecos, se logra plena transparencia y honestidad hacia la ciudadanía, además se acercan los servicios como mejora regulatoria y se pondera la salud de los contribuyentes ante la presencia de la pandemia de Covid-19 y sus variantes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *