Carlos Morales instala formalmente el Consejo Consultivo Ciudadano 2021-2024 en Tuxtla

0
Carlos Morales instala formalmente el Consejo Consultivo Ciudadano 2021-2024 en Tuxtla

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano 2021-2024, presidido por Arturo López Chavarría, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos internos de este organismo y en la  Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, que mandata la instalación de un consejo ciudadano, plural, de opinión y consulta en el ámbito municipal de la capital chiapaneca.

Durante la ceremonia de instalación, el alcalde capitalino afirmó que, el propósito de la actual administración municipal es seguir mejorando en la proporción de los servicios públicos hasta donde sea posible, para lo cual se necesita el respaldo y participación ciudadana en la implementación de proyectos.

En este sentido destacó la importancia de continuar considerando a este órgano como una directriz de consulta en temas relevantes, con el propósito de recibir propuestas de las comisiones de trabajo que conforman al Consejo Consultivo Ciudadano.

“Daremos mejores resultados en esta segunda etapa, pero tenemos que hacerlo de la mano con la ciudadanía para lograr los objetivos que nos propongamos, y este órgano consultivo será determinante en el gobierno municipal” aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría, destacó que por primera vez en Tuxtla se ve materializada una propuesta de continuidad dentro del gobierno municipal, terminando de esta manera con los ciclos cortos con que se veían interrumpidos aquellos proyectos e iniciativas que demandaban paciencia, atención y seguimiento para consolidarse.

Aseveró que este hecho es una decisión que la ciudadanía otorgó al presidente municipal en base a la confianza y a los resultados tangibles en diversos temas como agua potable, alumbrado público, manejo de residuos sólidos, gestión integral de riesgos de desastres por inundaciones, actualización de la carta catastral, transparencia y el buen manejo de las finanzas públicas, entre otros logros.

Finalmente, se realizó la presentación de los nuevos miembros que se integran a este Consejo, dando por culminada la orden del día de esta sesión ordinaria.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *