Víctimas del colapso de L12 critican resultados de FGJ-CDMX; exigen priorizar reparación del daño a los afectados

0
Víctimas del colapso de L12 critican resultados de FGJ-CDMX; exigen priorizar reparación del daño a los afectados

 

Ciudad de México, 15 OCT.-  Teófilo Benítez Granados, el abogado que representa a ocho de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo pasado, criticó este viernes el informe de resultados que presentó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por enfocarse en los daños materiales en lugar de las personas agraviadas.

El abogado Benítez Granados, quien forma parte del despacho jurídico Bearr, exigió al gobierno capitalino realizar dictámenes para cuantificar los daños y comenzar la “reparación integral del daño a las víctimas” del colapso de un tramo elevado de la Línea 12. Esto implica evaluaciones psicológicas, cubrir gastos médicos, dar seguimiento a las personas afectadas, entre otras acciones.

“Se inició una carpeta por daño a la propiedad y la carpeta a la que se le dio prioridad fue a ésta, no a las víctimas que perdieron la vida, familiares, padres, madres, hijos, o que sufrieron lesiones. Desde ahí se vulneró el derecho humano de las víctimas”, dijo el abogado en conferencia de prensa. “No digan que van a buscar la reparación (del daño) cuando ha quedado demostrado que la carpeta principal de la investigación es por daño a la propiedad, algo que es ofensivo a la sociedad y en especial a las víctimas”, añadió.

Benítez Granados acusó que, en septiembre pasado, las autoridades habían rechazado aplicar una serie de dictámenes periciales (evaluaciones en psicología forense, psiquiatría forense, trabajo social y medicina legal) a las víctimas de la Línea 12 del Metro que representa este despacho.

El abogado aseguró que, con estas mediciones, se puede cuantificar el daño y, a su vez, llegar a una reparación integral del daño por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Tras el rechazo, añadió, las autoridades capitalinas prometieron realizar dichas evaluaciones periciales, pero hasta ahora no han buscado a familiares directos de las víctimas. Con información de Latinus

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *