Certifica SS en Tapachula 106 escuelas como espacios seguros en regreso a clases presenciales 

0
Certifica SS en Tapachula 106 escuelas como espacios seguros en regreso a clases presenciales 

 

Ramón García /CP 

 

La protección de la salud del personal administrativo, docente, alumnos, madres y padres de familia es un tema primordial en el regreso a clases presenciales, por lo que la Secretaría de Salud del Estado a través del distrito de Salud VII mantiene acciones de supervisión en centros escolares de todos los niveles educativos, tanto públicos y privados y 106 han sido certificados como espacios seguros. 

En entrevista la coordinadora de Promoción a la Salud en el Distrito VII, Gladys Reyes Soto, dio a conocer que la dependencia tiene la responsabilidad de capacitar y vigilar que los planteles educativos cumplan con los protocolos sanitarios para garantizar espacios seguros para los alumnos. 

Dijo que en primera instancia se brindó la asesoría a docentes y padres de familia sobre los lineamientos o protocolos que se deben cumplir en las escuelas para que los alumnos puedan acudir de manera presencial a recibir sus cátedras, para luego vigilar y supervisar que se cumplan estos requisitos. 

Señaló que los protocolos que deben cumplir las escuelas son los filtros a la entrada, distribución de gel antibacterial, vigilar el uso del cubrebocas, chequeo de la temperatura corporal, el lavado de manos permanente y el respeto de la sana distancia. 

Detalló que una vez que se brindó la asesoría y la capacitación a los docentes y maestros, han acudido a las escuelas que han iniciado con las actividades presenciales de manera escalonada a verificar que se cumplan con los protocolos y son las que han alcanzado la certificación. 

«Hoy estamos entregando este certificado que los avala que ya cumplieron con la asesoría y con los protocolos sanitarios para el regreso seguro a clases de los alumnos ante la pandemia del Covid-19, son escuelas tanto públicas como  privadas», abundó. 

Indicó que es un requisito obligatorio que las escuelas cumplan con los protocolos sanitarios, por lo que pidió a los docentes y padres de familia que han determinado iniciar con las clases presenciales a que soliciten la asesoría y capacitación, por el bien y la salud de los propios alumnos y evitar contagios de Covid-19. 

En el Soconusco hay más de mil 300 planteles educativos, que en su mayoría no han iniciado actividades presenciales derivado de las condiciones sanitarias que prevalecen por la pandemia del Covid-19. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *