PRI promoverá amparo para que la niñez en Chiapas acceda a la vacuna anticovid 19

0
PRI promoverá amparo para que la niñez en Chiapas acceda a la vacuna anticovid 19

 

Promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI) amparos para vacunas, a fin de garantizar que la niñez chiapaneca tenga acceso a este derecho.

El presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, dijo que trabajará en coordinación con el secretario de Gestión Social del CDE, Sergio Antonio Rayo Cruz, para enlazar con el GPPRI, quien promueve el amparo para la aplicación de a todos los menores de edad en general sin ningún tipo de excepción.

Sergio Rayo dijo que el trámite es gratuito; además  se tiene como antecedente que el Gobierno Federal ha establecido que la vacuna contra el COVID será aplicada, solamente a menores de edad con enfermedades crónicas, lo que va en contra del derecho a la salud que, constitucionalmente, tienen garantizados todos los mexicanos.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Secretaria General del PRI, Olga Isabel Grajales Carillo, la presidenta del ONMPRI, Flor Ángel Jiménez Jiménez, su respaldaron la iniciativa y se comprometieron a ser promotoras de este derecho, además de sacar adelante esta importante iniciativa de promover el “Amparo Directo para Vacunas”.

Sergio Rayo dijo que “los niños que tiene patologías o enfermedades graves congénitas son más propensos a contraer el virus y si los papás no están vacunados y la gente no se vacuna, están contaminando a sus niños”, pero en los últimos meses las nuevas cepas del coronavirus, se han vuelto más agresivas.

Datos emitidos por la Secretaría de Salud Federal han dado a conocer que hasta el 15 de abril, se registraron 96 casos de menores de edad contagiados de COVID-19.

Del total de menores, el 60.4% (58 casos) son de sexo masculino y 39.6% (38 casos) del femenino.

Rubén Antonio Zuarth,  aseguró que el Estado ha violentado los derechos humanos a la prevención y su concretización, a la vida y a no enfermar de gravedad, por la variante Delta, al tratamiento de las enfermedades epidémicas y endémicas, a disfrutar del más alto nivel a la vida y la salud, sin discriminación  de edad, conmorbilidad.

Se trabajará con el área jurídica del CDE en conjunto con la Secretaría de Gestión Social, para recepcionar a las padres y madres de familias que acudan al partido para hacer el trámite del amparo, que debe hacerse de forma personal, así lograr que niñas y niños cuyos padres así lo deseen se vacunen.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *