Tuxtla puede ser el paraíso para migrantes

0
Tuxtla puede ser el paraíso para migrantes
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Tuxtla Gutiérrez, se convierte en la ciudad que los migrantes pueden tomar como propia, luego de que Tapachula ha sido un infierno para ellos, así lo dieron a conocer ellos mismos, quienes cuentan con empleos en el Ayuntamiento y comercios.
No es fácil vivir en Chiapas, pero lo que se vive en Haití es peor y ese es un verdadero infierno, aquí se está en la gloria, exponen algunos que incluso ya planean hacer sus propios negocios como estéticas, salones de baile y venta de diversos productos.
Las mujeres no hablan de alimentos, porque dicen que es posible que no sea bueno, pero conforme se vayan acoplando y la gente los vea con mayor normalidad, entonces las cosas cambiarán, por ahora ellos estarán así y entre más migrantes lleguen, mejor será la cosa.
Tuxtla no ha mostrado su odio a ellos, aunque sí reconocen que los voltean a ver, los quedan viendo en otros lados, pero no hay una sola agresión, se sieten raros porque piensan que son mal vistos o que la policía puede hacer algo, pero ellos ya tienen papeles y eso les da garantías.
Solo en Tuxtla Gutiérrez, se cuantifica según ellos mismos más de mil personas, la mayoría se sitúa en la zona centro, otros más en colonias populares, donde ya algunas de ellas han encontrado pareja y aunque no están casados, si viven juntos y realizan actividades del hogar.
Por último, lo que les preocupa es la educación de sus hijos, pues sí desean que vayan a la escuela, por lo pronto es un tema que está en veremos, en el tema de la salud pueden asistir a los centros de salud como una alternativa en este periodo, pero sí tienen miedo del COVID indicaron.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *