Invierte SSPM más de 57mdp en equipo táctico, patrullas y armamento

0
Invierte SSPM más de 57mdp en equipo táctico, patrullas y armamento

 

  • En los últimos 3 años se dotó de herramientas a las y los policías capitalinos
  • Se adquirieron equipos completos antimotines, escudos balísticos, radios, infraestructura de video vigilancia, armamento y municiones

 

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que en los últimos tres años se han invertido más de 57 millones pesos para el fortalecimiento de uniformes, equipo táctico, patrullas y tecnología en la capital chiapaneca.

“Al llegar a la dependencia pudimos ver uniformes desgastados y viejos, y muchos de nuestros policías tenían que sacar de su sueldo para comprar camisas o pantalones, actualmente cada elemento tiene al menos dos uniformes completos y de mayor calidad”, afirmó.

En este sentido, expuso que en la presente administración se han entregado cuatro mil 804 camisolas, pantalones, gorras y botas, así como dos mil 400 playeras, impermeables, candados de mano, lámparas y fornituras.

También se dotó a los efectivos de 482 kits de Primer Respondiente, como insumo básico en el inicio del proceso penal acusatorio, con una inversión de 20 millones 877 mil pesos.

Agregó que el parque vehicular también se encontraba en condiciones casi inoperantes, por lo que el Ayuntamiento adquirió con recursos propios 20 patrullas y 38 motopatrullas para reforzar la seguridad en zonas de terracería y de difícil acceso, donde antes no se patrullaba por lo que se tenían colonias abandonadas.

Esto último representó una inversión de 20 millones 626 mil pesos.

Jorge Alexis Zuart destacó que el monto total de la inversión en seguridad asciende a 57 millones 442 mil 425 pesos, donde se incluye también la adquisición de chalecos, cascos balísticos, equipos completos antimotines, escudos balísticos, radios, infraestructura de video vigilancia, armamento y municiones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *