Columna Sur  

0
Columna Sur  

Héctor Narváez

 

Nada sale bien

No se trata de ser negativo. Por el contrario, hemos sido lo más positivo que se puede en este Gobierno de “la 4T”, que no tiene “ni pies ni cabeza”.

El Presidente López Obrador se ha equivocado una y otra vez. Y sigue con lo mismo, ya a la mitad de su administración, y parece que asÍ va a terminar.

Nada sale bien. Ni internamente ni al exterior. Por el contrario, como que vamos en un retroceso.

No hay justificación

“El pan de cada dÍa”, son los problemas con los programas sociales que se presentan a diario en todo lo largo y ancho del país.

Y en lugar de buscarle una solución, como reemplazar a aquellos “súper-delegados” que no hacen nada, se repiten los errores.

Desde Palacio Nacional, se mantiene el mismo discurso de división y confrontación con los enemigos invisibles del pasado y que otros son muy visibles al ser aliados de este Gobierno.

No hay castigo en este sexenio. Ni a la impunidad, ni a la corrupción, menos a los excesos.

Las obras de gran impacto no avanzan. Por el contrario, se está gastando más de la cuenta, quizá como nunca antes, y no se ve para cuándo terminarán con estos magnos proyectos.

No se genera empleo. Tampoco se apoya a los empresarios. Solo se beneficia a los allegados al Presidente, quienes no están invirtiendo para el desarrollo del país.

Los poderosos se están haciendo más poderosos. Los ricos, como que también cada vez son más ricos. Y los pobres, más pobres.

Y a pesar de que se descuida “la casa”, para proyectar una buena imagen a nivel nacional, los esfuerzos han sido en vano.

En El Salvador y Honduras se inyectaron varios millones de pesos, de los mexicanos, para ayudar al problema de la inmigración y cuyo fenómeno se ha complicado, al aumentar el éxodo de los centroamericanos que buscan llegar a la Frontera Sur, en donde han hecho un caos.

Tapachula, en la ciudad donde AMLO prometió regresar cada fin de semana para despachar como Presidente, es el paraíso de los ilegales, quienes reciben buena atención de las autoridades y hasta un recurso mensual.

A pesar de todo esto, aún se dice que “el PRI robó más”, cuando no hay justificación alguna del mal Gobierno de “la 4T”.

La alteración

Y volvemos a caer lo que en un principio advertimos con la llegada del tabasqueño a Palacio Nacional: las cosas no iban a salir bien.

Tal y como lo he explicado en este espacio desde el 2018: López Obrador se equivocó de aliados.

Para evitar otra derrota en su búsqueda por la Presidencia, pactó con una parte de “la mafia del poder”, con quienes algunos gobierna y con otros que ya no lo ayudan, no se los puede quitar encima.

A ello, hay que agregarle que el hígado despacha desde la oficina principal del Gobierno Federal, en donde aún sobresalen las rencillas de las elecciones del 2006 y 2012.

Y en lugar de enfrentar los problemas del país, se busca convencer a los inconformes y a las víctimas de una ideología que no soluciona nada.

Es más, las huestes se han cansado de este adoctrinamiento televisivo de todas las mañanas, que busca mostrar otra cara del México actual.

Esa engañosa imagen, se ha buscado proyectar en el exterior, de que este país vive en democracia y que ha logrado vencer a la corrupción y a la impunidad, cuando ni siquiera hemos avanzado ni en lo mínimo.

Los reclamos y la confrontación en la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en la Ciudad de México, es tan solo un ejemplo de que “la 4T” no convence a nivel internacional.

Mientras, los mexicanos recibimos la peor parte. Porque estamos viendo que no hay “transformación”, sino una “alteración”.

Nada sale bien. Y ya vamos a la mitad de este sexenio.

Moraleja: ¡No es lo mismo ver los toros desde la barrera!

Al margen: ¿Y el Verde?

Si en el PRI, PAN, Morena y PT de Chiapas corren vientos de cambios en sus dirigencias estatales, también debería de pasar lo mismo en el partido del tucán.

A Valeria Santiago, la lideresa y ahora Diputada Federal, ya no la quieren la mayoría de los militantes. ¿Y el Verde? ¿O van a seguir en las mismas?

Por último: ¡Final de novela!

En estos días deberá de resolverse las impugnaciones de varios municipios de Chiapas ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Y está interesante, porque los inconformes de San Cristóbal de las Casas y Frontera Comalapa se fueron a esa última instancia. Final de novela… ¡En donde a veces termina como menos se esperaba!

Mi Cel: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *