Participa Zepeda Soto en Mesa de Seguridad Estatal en Tapachula

0
Se sumará PC Municipal a resguardo de actividades protocolarias no masivas por Fiestas Patrias en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que se realizó en Tapachula, en la cual refrendó su compromiso de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en Chiapas, y redoblar esfuerzos en la atención a la ciudadanía y población migrante.

Durante su intervención, la comisaria general expuso la incidencia delictiva general y de alto impacto, destacando además que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana frustraron un robo a comercio en Puerto Madero, en el cual tres policías estatales resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego, mismos que ya reciben atención médica especializada en un hospital de Tapachula.

Además, la titular de la SSyPC dio cuenta que durante patrullajes preventivos se auxilió a 26 migrantes que fueron abandonados en la carretera Puerto Arista-Tonalá, implementando de manera inmediata el Protocolo de Atención a Migrantes.

En ese sentido, detalló que la SSyPC, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, brinda atención a la población migrante que se encuentra en Tapachula, respetando los derechos humanos, dando puntual cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal. Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *